La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

sábado, 12 de diciembre de 2009

LA QUEREMOS EN CASA: ¡¡¡VIVA!!!

¡¡¡YO TAMBIÉN SOY AMINETU HAIDAR!!!




Los días van pasando implacables y nuestro gobierno no se molesta en buscar soluciones al caso de esta gran mujer. Además no deja de echar como vulgarmente se dice balones fuera. Ahora dice que nadie del gobierno ordenó que se la desembarcara en Lanzarote. MENTIRA. Todo el problema viene de la subida de Aminetu al avión en El Aaiún. ¿Quien lo autorizó? Ella se expresó clara y tajante en el sentido de que no quería venir a España. El piloto entendió que sin documentación no debía subir a su avión. Alguien llamó al piloto y le "obligó" ha aceptarla en contra de todas las leyes internacionles y de las propias españolas. ¿Quien fue? ¿Un policia de Aduanas? MENTIRA. Ahora el gobierno dice que se hizo por ayudarla y protegerla MENTIRA. Si alguien es expulsado de un país y dice que no quiere marcharse y a pesar de todo la policía (como hizo la policía marroquí) lo introduce a la fuerza en el avión: ESO ES UN SECUESTRO. Eso es lo que España en nombre de sus ineptos gobernantes ha hecho con Aminetu Haidar: SECUESTRARLA.
Hoy he leido que nuestro ínclito presidente se niega a que Juan Carlos I se involucre en el tema. ¿porque? Según el ínclito de marras, para preservar al rey del desgaste... ¿que desgaste? Esta SEÑORA es hija de españoles. Todavía tengo en la memoria el revuelo armado por Garzón con los golpes de estado de Chile y otros paises sudamericanos porque había españoles perjudicados o desaparecidos. ¿Porque no se hace lo mismo ahora?
Si Aminetu aceptara o hubiera aceptado la documentación española... ¿se hubiera acabado el problema? MENTIRA. Eso le interesaba a Marruecos y a nuestro ínclito de marras, para decir: nosotros hemos hecho lo correcto... ¡allá ella! Pero saben bien que una vez en su poder la documentación del ínclito presidente nuestro, Marruecos tandría mas fuerza para rechazarla, porque... ¡YA NO SERÍA MARROQUÍ! ¡SERÍA ESPAÑOLA! y ya sabemos que este  tirano dictador reyezuelo, ha impedido aterrizar aviones españoles (a el no le asusta desairar a su AMIGO RODRIGUEZ) expulsar a periodistas españoles y hacer todas las canalladas contra los derechos humanos que le viene en gana. Y hacer eso con Aminetu, posiblemente  ya lo tenía pactado con nuestro ínclito de marras.
Amenaza con hacer lo que siempre ha hecho: FLETAR PATERAS para que lleguen a las costas españolas. Mandar droga a España. (Eso lo ha hecho siempre) Hacer la vista gorda al terrorismo.  Pues oiga, yo siempre he creido que el 11-M se financió de las arcas reales marroquies y seguro que el secuestro de los tres colaboradores catalanes es una forma de amenazar a nuestro ínclito inutil para meterle miedo. Esto es mí opinión y a lo peor estoy equivocado.  
Recuerdo cuando... por pacifista el ínclito y su camarilla de ministros, se retiraron las tropas de Irak. Estos (no se que nombre darles) ya pensaron que con ese gesto,  y la famosa alianza de civilizaciones, España se vería libre de terrorismo... ¡PUES NO! Aquí falla algo. Entonces se le recriminó a Aznar que el era el culpable. YO PERSONÁLMENTE, oí como le llamaban asesino a la puerta del congreso cuando la comisión del 11-M le llamó a declarar. Sentí vergüenza. Vergüenza de ese hatajo de miserables que "por seguir consignas de instancias superiores" llamaban asesino a un presidente que a lo mejor se pudo equivocar, pero no atentar contra la seguridad de su Patria. Esto quiere decir que si estos tres catalanes son asesinados por los terroristas (de donde quiera que sean) el único culpable de su asesinato será JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO. ¿Se lo llamarían estos lame-culos como se lo llamaron a Aznar? No lo creo, no en balde tiene en sus manos el pesebre de estos animales y decía mí padre que no hay animal mas burro que el burro, pero que nunca olvidaba donde estaba el pesebre.
Parece que me he olvidado de Aminetu Haidar... ¡nada mas lejos de la realidad! Todo lo que estoy diciendo es poner sobre el tapete las razones que yo pienso que han movido y están moviendo a esta gente con su ínclito presidente a la cabeza, a hacer las cosas que están haciendo.
Ánimo Aminetu. Poco puedo hacer mas que animarte a seguir en tu lucha. Ojala las cosas se arreglen y no tengas que sacrificar tu vida por culpa de un rey asesino, un presidente de gobierno consentidor y otro rey que lleva con la cabeza bajo el ala 34 años. He leido muchas veces el famoso discurso en el Aaiún asegurando que había bajado al Sahara para dar su palabra a los militares españoles y a todos los saharuis de que España no les abandonaría nunca. Si tiene conciencia, espero que no haya dormido desde entonces, porque dejó su palabra a la altura de... ¡me lo callo! Y todos aquellos saharauis TENÍAN DOCUMENTACIÓN ESPAÑOLA. Eran españoles por decreto-ley. Asi que cuando les dices a los saharauis algo sobre el rey de España, te dicen... Cual rey ¿el que estuvo en el Aaiún en el 75? Yo oí su discurso. y todo lo que dijo: FUE  ¡MENTIRA!
La República Árabe Saharaui Democrática asegura que si Aminetu Haidar muere, retomará las armas contra Marruecos... ¡LO ÚNICO SENSATO QUE HE LEIDO ESTOS DÍAS! Ya las tenían que haber empleado hace años. Recuerdo las palabras del Luali: "Antes morir en la guerra que ir a una Paz vergonzosa". Esta Paz que os ofrecieron fue una Paz vergonzosa y vergonzante. La única que sí está salvaguardando su dignidad.. ¡AUNQUE MUERA! es Aminetu Haidar. Tienes todo mi apoyo y tienes toda mí admiración por ser una mujer valiente donde todos los hombres y mujeres que te pueden salvar son UNOS COBARDES.


ALEIKUM BY SALAM UA RADMETU LAJI UA BARAKA TUHU.
MA IHLIG MAJU EL KATIB MULANA.


¡¡¡YO TAMBIÉN SOY AMINETU HAIDAR!!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rastros (Yo también soy Aminetu)



LA QUEREMOS EN SU CASA:


 ¡¡¡VIVA!!!





Rastros
___________________________
______________________
_______________

Un país lejano puede estar cerca,
puede quedar a la vuelta del pan
pero también puede irse
despacito.
Y hasta borrar sus huellas.

En ese caso no hay que rastrearle
con perros de caza... con radares,

la única fórmula aceptable
es excavar en uno mismo
hasta encontrar el mapa.


Este poema lo escribió Mario Benedetti para el libro:  ¡Saharaui! 22 Poetas en pie.
__________________________________________


Canción de despedida para el Uali
________________________________________
________________________________
________________________


La muerte, por almas robar
madrugó, por mas que ella
siempre solió madrugar.
                             (Ben Guzmán)

Yo te inventaré una rosa
de pétalos negros
una bandera roja
de sangre
que arda.

Yo te inventaré un camino
que cruce los mares,
una tierra
de mirtos
y agua.

Yo te inventaré un viento
de luces y puentes,
un sueño
de espigas
y alas.

Yo te inventaré una sombra
de libres palomas,
una umbría
de brisas
y palmas.


Poema escrito por Antonio Leyva para el libro:  ¡Saharaui! 22Poetas en pie.
_____________________________________




Legado
____________________________
____________________
___________


¡Soy saharaui!
También lo fue mi padre
y el padre de mí padre.

¡Soy saharaui!
nómada en el desierto
las dunas son mí lecho.

¡Soy saharaui!
con el ánimo recto
y el corazón abierto.

¡Soy saharaui!
mí amada en el desierto
es la risa del viento.

¡Soy saharaui!
en la noche mis sueños
claman por mís derechos.

¡Soy saharaui!
Patria quiero legarle
al hijo de mí sangre.

¡¡¡Soy saharaui!!!


Poema escrito por Ángel Caffarena para el libro:  ¡Saharaui!  22 poetas en pie.




Hoy he preferido que sea la voz de Mario benedetti,  Antonio Leyva y Ángel Cafarena las que se alcen por los derechos de Aminetu Haidar y con ella, los derechos del pueblo saharaui, como lo hicieron en 1977 cuando vió la luz por primera vez este libro.


Cada vez resulta mas vergonzosa la actuación de nuestros ineptos gobernantes.
1º: Quisieron llevar a Aminetu en un avión, sabiendo que no tenían autorización del rey marroquí. 
2º: ¿Quien fue el miserable alto cargo español que obligó mediante una llamada telefónica al piloto a aceptar que Aminetu subiera al avión en El Aaiún para llevarla a Lanzarote? Porque el piloto, siguiendo las leyes internacionales, se negó a permitir su entrada sin pasaporte en la aeronave. ¿Quien fue?
3º: ¿Como se puede ser tan cobardes que estén dispuestos a permitir que esta mujer muera antes que desairar al tirano marroquí?
4º: Aprended de una débil mujer lo que es dignidad. Ella sola tiene mas dignidad que todo un gobierno con 16 ministros, un presidente, 3 vicepresidentes y un montón de lameculos alrededor.



¡¡¡SÁHARA HURRÍA!!! ¡¡¡HURRÍA LISAB SAHARAUI!!!

¡¡¡SÁHARA  LIBERTAD!!! ¡¡¡LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI!!!

lunes, 7 de diciembre de 2009

La razón de la sinrazón




¡LA QUEREMOS EN SU CASA!





La razón de la sinrazón.




Parece una tontería el titulo que hoy he puesto a mí entrada, pero no lo es. Es demasiado serio para tomárselo a broma, porque lo que en esta ocasión está en juego es nada más y nada menos que la vida de una mujer, en primer lugar. La dignidad de esa misma mujer y su familia en segundo. La dignidad de todo un pueblo: El pueblo saharaui en tercer lugar y por último la dignidad de nuestro propio país como pueblo.

No me sirve de nada que salga el presidente Rodríguez diciendo al país que ante todo tiene que preservar las buenas relaciones de España con Marruecos… y yo me pregunto… ¿Qué relaciones? España y en particular este gobierno socialista, como el de Felipe González han estado y están sometidos a la voluntad de este rey tirano y deshumanizado, de tal manera que se han convertido en simples voceros de la opinión del tirano asesino de saharauis. No se levanta la voz por si se les enfada el tirano. No se defiende a los saharauis por si al reyezuelo se le cruzan los cables y ataca Ceuta y Melilla. Y así con todo lo que se refiere al Sahara, bloqueado por este usurpador, torturador déspota consentido. Consentido por las potencias mundiales… ¿Qué se llevan? Jamás he creído que sea beneficio para nuestro país. Cuando el gobierno de Arias Navarro “regalo” el Sáhara a Hassán II, (y resalto el regaló) España no llegó nunca a obtener beneficios por esa supuesta “venta” por lo que yo le llamo regalo simple y llanamente. ¿Quien cobró y que cobró? ¿la gentuza que nos gobernaba? ¡seguro que sí!

Luego nos viene Felipe, el “defensor” de los derechos humanos y de los saharauis en especial, porque… ¡ojo las fotos que se hizo a costa de ellos estando en la oposición! ¡ojo como incendiaba a las masas con sus discursos en su favor! ¡Solo el pueblo saharaui era el legítimo dueño del Sáhara! ¡Solo el Polisario era el único representante de la integridad de su pueblo y el único con derecho a voz para defenderles!... ¡MISERABLE! Todas las veces que se le llame, no serán suficiente para decirle lo MISERABLE que es. Llegó al poder entre otras cosas gracias a todas esas mentiras y al día siguiente se olvidó de los saharauis y su misión fue y sigue siendo lavar los crímenes del tirano marroquí. Y así sigue. Las malas lenguas… ¿o quizás las buenas? dicen que tiene en Marruecos un inmenso palacio regalo de su amo y señor (no creo que lo haya comprado como aquel chalet de las Rozas que pagaba según el con hipoteca) así como grandes extensiones de terreno en el que cultiva fresas… y lo que sea.

Y ahora nos viene este abogado de las civilizaciones perdidas y resulta que es aun peor que Felipe. ¡Por Dios que les da el rey de Marruecos! Este se quitó la máscara antes de llegar al poder. Este negoció con el marroquí su sumisión antes de ser presidente, para que no hubiera duda de sus buenas intenciones.

Jamás sentiré vergüenza de este país que es el mío. Pero de los gobernantes y en especial de los dos gobernantes socialistas que hemos tenido… ¡MALDITOS SEAN!

Ahora tenemos el caso de Aminetu Haidar, una SEÑORA saharaui y hay que ponerlo en mayúsculas, porque es toda una señora con una dignidad que estos MISERABLES no son capaces de valorar, sencillamente porque no saben que es la dignidad. Hoy empieza su día 22 en huelga de hambre y este presidente vendido al poder (yo creo que económico) de Marruecos, no se atreve siquiera a molestar al asesino de saharauis para EXIGIR, no rogar EXIGIR una pronta solución del problema. ¿Por qué se permitió que esta gran mujer entrara en España sin documentación? ¿Por sentimientos humanitarios? ¡NO! ¡Por besar el culo a su amigo y facilitarle el trabajo sucio!

Ahora, si esta valerosa mujer muere… ¿Qué nos van decir estos miserables que nos gobiernan? ¿Que no ha querido aceptar las migajas que le han ofrecido? ¿Ser española? Conociendo a nuestros gobernantes, más que una honra es una vergüenza ser paisana de una camarilla así. Aparte de que solo con presentar su documentación, cualquier juez no tendría mas que concedérsela, porque sus padres ya lo eran “por decreto-ley” de Franco.

Siento mucho decir que desde el primer día de la huelga de Aminetu yo sabía que estos miserables tanto españoles como marroquíes la dejarían morir. ¡Ojala me equivoque y no sea así! Pero si esto llegara hasta las últimas consecuencias, para mí tanto Mohamed como José Luis Rodríguez serían asesinos. Y además asesinos de la peor especie. Asesinando a una SEÑORA que esta defendiendo su dignidad. Su libertad de expresión, su libertad como persona, la libertad de su pueblo, la libertad de sus hijos y una cosa muy importante… ¡LOS DERECHOS HUMANOS! Algo que estos DESECHOS HUMANOS no saben lo que es!

Pido a Dios todos los días por la salud de Aminetu. Pido a Dios todos los días por que su situación encuentre al fin una salida digna para ella. Por la dignidad de estos sinvergüenzas ni me preocupo. Solo espero que no tenga que inmolarse por su causa.

Si esto fuera así… ¡MALDITOS SEÁIS!

¿ENTENDEIS POR QUÉ HE LLAMADO A ESTA ENTRADA LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN? ¡PORQUE ESTOS MISERABLES QUIEREN TENER LA RAZÓN¡ ¡Y ESO PARA MÍ ES UNA SINRAZÓN!

¡SÁHARA HURRÍA!
¡HURRÍA LISAB SAHARAUI!

¡SÁHARA LIBERTAD!
¡LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI!