La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

domingo, 5 de septiembre de 2010

La violencia de la policía marroquí



Esta foto es de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindoof donde reivindican su derecho a la libertad. En su tierra, en el Sáhara Occidental no se pueden hacer estas cosas.


Esto es lo que ocurre en el Sáhara Occidental a los saharauis que se atreven a salir a la calle reivindicando su derecho a la libertad.




&hd=1




Una saharaui hemiplégica por la violencia de la policía marroquí, según denuncia su familia



MADRID, 4 septiembre de 2010 (EUROPA PRESS) -

La saharaui Rabiaa Lfagrawi habría quedado hemipléjica por la acción violenta de efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes, según denuncia la familia de la supuesta víctima y recoge la agencia de noticias saharaui SPS.

La familia responsabiliza a las "fuerzas de ocupación" marroquíes de lo ocurrido a esta mujer, que será trasladada a la ciudad de Agadir, en el sur de Marruecos.

Por otra parte, el preso político saharaui Alí Bouamud habría sido trasladado el pasado jueves desde la prisión de Tiznit hasta un centro hospitalario debido al deterioro de su estado de salud, según denuncia la Asociación para la Protección de Presos Saharauis en Prisiones Marroquíes y recoge SPS.
Los propios familiares de Bouamud informaron a la Asociación del grave deterioro de la salud del preso y de fuertes dolores en su costado derecho, así como de la falta de atención por parte de los responsables de la prisión. La Asociación denuncia negligencias deliberadas en el tratamiento a este joven de 22 años, que habría sido devuelto a la cárcel de Tiznit ahora en condición de aislamiento.

Bouamud fue detenido el 2 de diciembre de 2008 en la ciudad de TanTan, en el sur de Marruecos, por participar en manifestaciones pacíficas y condenado a cuatro años de prisión, según SPS.





Enviado por Poemario por un Sáhara Libre