La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

martes, 11 de mayo de 2010

Saharauis la lucha continúa...




Participación saharaui en la reunión de Amnistía Internacional en Bremen


En la reunión anual de las delegaciones de Amnistía Internacional del norte de Alemania, participó como invitado Mohamed Bucharaya, delegado del Polisario en Bremen. En su intervención hizo un resumen de las diferentes etapas de la lucha legítima del pueblo saharaui, denunciando la practica sistemática de las violaciones de DD.HH del pueblo saharaui por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, el ataque continuado a la población civil que lucha pacíficamente por su independencia, como las detenciones arbitrarias, la tortura, las desapariciones y la situación dramática de los presos políticos y de conciencia de los cuales más de 30 se encontraban en huelga de hambre, corriendo incluso peligro sus vidas.

También criticó la postura de Francia, que ha impedido con su veto en el Consejo de Seguridad, la aplicación de un mecanismo que proteja los derechos humanos en el Sahara Occidental por parte de la Misión de las Naciones Unidas (MINURSO).

Los delegados asistentes mostraron su apoyo a la causa saharaui y se han comprometido a hacer una campaña en los Forums y con acciones de firmas en la sociedad alemana para defender los DD.HH en el Sahara Occidental.







Bremen.10.05.10




(Me lo envió Poemario por un Sáhara Libre).