La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

Aminetu Haidar o la fuerza de la razón

La queremos en su casa


Nayin Alal a la guitarra. Canta mi querido amigo Mahfud Aliyen "Drebaba".







Una débil mujer (fisicamente), está logrando poner en jaque al gobierno marroquí y al gobierno español. Y lo está haciendo solamente con el arma de la razón. Sin torturas como hace el marroquí. Sin coacciónes que a veces rozan la amenaza. (Fernández de la Vega "lo que tiene que hacer es solucionar el problema con Marruecos). ¡Que manera mas elegante la de esta mala mujer para quitarse el problema de enmedio! Una Vice-presi del gobierno español. Defensora de los derechos humanos... ¡Mentira! Defensora de la igualdad... ¡Mentira! No es defensora de nada de eso. Al igual que el resto de los componentes del gobierno actual de José Luis Rodríguez, solo defienden los derechos humanos que les van bien a ellos
Ya desde que el impresentable de Felipe González sentara las bases de como enriquecerse a costa del pueblo aharaui, vemos como día a día esta panda de pancistas solo van dando la razón a aquellos o a aquel que les ofrece un buen pesebre. ¿No hay en sus ciento y pico de diputados y otros tantos senadores socialistas ninguno que les plante cara? ¿Ninguno que recuerde cuando el Partido Socialista defendía a los saharauis con las únicas palabras que se pronunciaron a favor del pueblo sahaui? ¿Cuando se reconocía que ellos son los auténticos dueños y señores del Sáhara Occidental reconocido además por las Naciones Unidas a traves de múltiples resoluciones? ¿Donde están sus razones para ir contra las leyes internacionales? 
Aquí se ve la obra de Felipe González, el siervo servil del usurpador marroquí, vendido a las prebendas de un personaje tétrico al que yo personálmente considero mas o menos de la misma calaña que el. Según reconocía un día este pájaro español, en el Sáhara no hay nada que merezca la pena para defender a los saharauis. ¡Que se mueran entonces! ¡O mejor que los vaya matando el marroquí poco a poco!
Si, porque no podrá nunca doblegarlos. Y la prueba es esta mujer. Esta débil mujer saharaui, enferma a consecuendia de las palizas recibidas en las cárceles del usurpador, pero dispuesta a morir defendiendo lo único que puede defender... ¡Su libertad! ¡Su derecho a que nadie pisotée su dignidad! ¡Su derecho a que sus hijos tengan siempre gracias a ella y por ella el orgullo de un pueblo! ¡El suyo! Pese a Mohamed VI. Pese a Felipe González. Pese a Moratinos, De la vega, Chacón, Rubalcaba, y toda esa podedumbre amparada en los desvaríos de Rodríguez Z.
Tal vez le cueste la vida. Digo tal vez, porque estos que tienen miramientos humanitarios con un terorista (De Juana Chaos) tal vez no los tengan por esta débil mujer que les está poniendo en vergüenza. Porque un gesto humanitario con ella no es obligarla a que se alimente. Es exigir al usurpador del Sáhara que devuelva su pasaporte a esta heroina del pueblo saharaui. Es exigir que se cumplan las leyes internacionales que olvidan  vergonzosamente cada vez que se trata del Sáhara. Ese es el gesto humanitario que exige hoy Aminetu Haidar.
Yo estoy contigo Aminetu. Me dolería en el alma que estos miserables llegaran al extremo de consentir que mueras. Me duele pensar que pueden ser capaces. Aquí no hay corazón. Aquí solo hay lo que se ve. Intereses. Recordando las palabras del hermano de El Luali cuando le preguntaron si era verdad que este había muerto, si por culpa de estos miserables llegas al final como una heroína... diré... "¿Aminetu Haidar muerta? ¿Como va a estar muerta si todos somos Aminetu Haidar?"
Espero no tener que decir nunca estas palabras, pero si tengo que hacerlo, será en defensa de tu pueblo Aminetu y con el orgullo que tú y ese valiente pueblo os mereceis. Al-lah te guie. El verdadero pueblo español está contigo. Que todo salga como tú deseas sin retroceder un ápice en tus reivindicaciones y derechos. Salam aleycum, ua radmetu lagi, ua baraka tuhu. Inch Al-lah.
Y desde aquí, le digo a Moratinos que ofrecerla la nacionalidad española no es ofrecerla nada. Es española por ley desde que Franco hizo españoles a todos los saharauis. Y la justicia española lo está reconociendo así.
Y decirle a Felipe y a Leticia que visitar a un torturador es cuando menos, indigno de alguien que un día pueden llegar a ser reyes de España. Pero reconozco que en el tema saharaui su padre dejó el pabellón español a la altura de un estercolero.

Para Mohamed VI:
En el hadiz 1362 Abu Hurairah cuenta: "Un hombre se acercó al Santo Profeta y le preguntó: "Mensajero de Al-lah, dime, si alguien viene con la intención de llevarse mis propiedades, ¿que debo hacer? Él respondió: "No se las des". El hombre preguntó:" ¿Y si me ataca?" El Santo profeta respondió: "Atácale". El hombre  preguntó: "¿Y si me mata?" "Entonces serás un martir".  El hombre preguntó de nuevo. "¿Y si le mato?" El Santo profeta respondió: "Estará en el fuego". (Muslim)".