La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

viernes, 31 de agosto de 2012

Del Sáhara

VISITA DEFENSORES DE DDHH  A LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS DE TINDOOF











 

Llegada de la delegación internacional de derechos humanos a los campamentos de refugiados saharauis tras su visita a los territorios ocupados




*Fuente: Red Maizirat de Información 29 de agosto de 2012

*Fotos: Ali Buzeid

La delegación internacional Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos (Centro RFK), llegó en la noche a los campamentos de refugiados saharauis, donde ha sido recibida por la sociedad civil saharaui, encabezada por el presidente de AFAPREDESA (Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis) el Sr. Abdesalam Lahsen Omar y y Malainin Lakhal (UPES, Unión de Periodistas y Escritores Saharauis), entre otros representantes de organizaciones saharauis.

AFAPREDESA se reunió en su sede con la delegación encabezada por el Centro RFK para trazar y facilitar la agenda de trabajo que prevé la celebración de intensas reuniones con los representantes de las asociaciones de mujeres, los trabajadores, la juventud, los estudiantes, abogados, jueces, familias de desaparecidos saharauis, y las víctimas de las minas, según ha informado el sitio web de la Unión de Periodistas y Escritores Saharauis, upes.org.

La Presidenta del Centro RFK para los DDHH y la delegación que la acompaña llegan a los campamentos de refugiados saharauis

Chahid El Hafed, 29/08/2012 (SPS).- La presidenta del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos (Centro RFK), Kerry Kennedy y la delegación que la acompaña llegaron en la noche de este martes a los campamentos de refugiados saharauis cumpliendo una visita de un día para investigar la situación del pueblo saharaui obligado a vivir en el éxodo por la invasión marroquí de su territorio.

Kerry Kennedy está acompañada por Mary Lawlor, directora de Front Line Defenders, Margarette May Macaulay, jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eric Sottas, ex secretario general de la Organización Mundial Contra la Tortura, María del Río, de la Junta de Síndicos la Fundación José Saramago, y Marialina Marcucci, presidenta del Centro RFK en Europa.

La delegación había visitado los territorios ocupados del Sáhara Occidental donde sostuvo varios encuentros con activistas de derechos humanos saharauis.

En los encuentros se abordó la situación de los derechos humanos y el sufrimiento del pueblo saharaui ante las graves violaciones cometidas por Marruecos.

Kerry Kennedy fue testigo de la masiva presencia de policías marroquíes tanto de uniforme como de paisano en las calles de El Aaiún ocupado.

También la delegación pudo ser testigo del ataque sufrido por la activista saharaui Sukeina Jed Ahlu a manos de la policía marroquí cuando participaba en una manifestación pacífica a favor del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

El objetivo de la visita es evaluar la situación de los derechos humanos en el lugar. "Nuestra delegación evaluará la situación de los derechos humanos hablando con defensores de derechos humanos, autoridades del gobierno y familias que han sido divididas por este conflicto", declaró Kerry Kennedy.

"Esperamos atraer la atención de la comunidad internacional sobre este tema y apoyar el establecimiento de un mandato de derechos humanos para la Misión de las Naciones Unidas", insistió. (SPS)



--

Poemario por un Sahara Libre

http://poemariosahara.info/
 











No hay comentarios: