La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

jueves, 23 de julio de 2009

Cuando pienso...

Como casi todos los poemas que he escrito sobre el pueblo saharaui, este también es una queja salida de lo mas hondo al pensar en las calamidades de este pueblo. Solo puedo con mí voz elevar mi queja. Solo puedo dejar constancia del padecimiento de los saharauis. Si estas pobres líneas sirven alguna vez para que alguna persona pueda sentir dentro de si lo que yo siento y he sentido, me doy por satisfecho.

Cuando pienso...
_____________________________________
____________________________
____________________

Cuando pienso en las desdichas
de un pueblo que está viviendo
la mas atroz desventura
exiliado en el desierto,
se me encoge el corazón...
se me nubla el pensamiento...
y me duelen las entrañas
con un dolor de destierro.
Cuando pienso que se mueren
con el recuerdo postrero
de la tierra a la que amaron,
la que alumbraba sus sueños...
cuando pienso que se mueren
lejos de su tierra... lejos...
y al mismo tiempo... ¡tan cerca!...
¡Dios! ¡que suplicio mas negro!
A dos pasos pueden verla
y llorarla en su silencio...
al otro lado del muro
que divide en dos sueños.
Al alcance de la mano...
y al mismo tiempo... ¡tan lejos!
Duele el alma de pensar
que el aire que el desierto
les caricia la cara,
viene de allí... de los huertos...
de las playas... de las casas
que dejaron en sus pueblos
llenándoles los pulmones
con la esencia de los muertos
que reposan en su tierra...
las tierra de sus ensueños.
Cuando pienso que se mueren
sin poder volver a verlo...
me sube de las entrañas
como quemándome el pecho
un dolor de arena y polvo...
un dolor que en el destierro
es dolor de nuevas tumbas
que se abren en el desierto.
Es otro mas de los poemas de mí libro: Sáhara ¡por un sueño de libertad!


No hay comentarios: