La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

lunes, 17 de agosto de 2009

Premio a la Solidaridad

¡¡¡No a la discriminación!!!

Este premio a la solidaridad me lo ha entregado Lydia Raquel Pistagnesi y yo lo comparto con:
Sara Cobos
Manel marina y asociados
Victoria
Helena Pahino
Teresa
y por supuesto todos aquellos o aquellas que pasen por mis blog y se sientan solidarios, pueden llevárselo también.

24 comentarios:

Coaches dijo...

En nombre de la empresa “Manel Marina & Asociados” te agradezco muy sinceramente esta generosa distinción. Significa mucho para nosotros…

El hombre que no necesita nada, lo recibe todo (Proverbio francés)

Saludos cordiales, Fernando

Victoria dijo...

Mi querido Francisco,te doy las gracias por acordate demi.lo recibo con mucho cariño ya que eres una persona especial para mí que luchas por causas que merecen toda toda nuestra ayuda.besos Victoria

Juan Francisco dijo...

Hola Fernando me ha gustado ese proverbio y me lo apunto, yo te diré un pensamiento de Sófocles que considero muy apropiado a la labor que realizais todos cuantos colaborais en vuestra empresa: "La obra humana mas bella, es ser útil
al prójimo". Un abrazo.

Juan Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Francisco dijo...

Hola Victoria gracias por tus palabras; esto doy, me lo dieron,
tal vez si todos repartiéramos un poco de lo que tenemos nos entenderíamos mejor. Decía Noel Clarasó: "Da a los otros aquello que de tí les gusta; lo demás guárdatelo". Un abrazo Victoria. Juan.

Manel dijo...

Uff! Qué puedo decir después de… Muchas gracias Juan. Muchas gracias de todo corazón. Como muy bien ha dicho Fernando, significa mucho para nosotros. Es una motivación más el saber que hay que gente que valora y aprecia lo que hacemos cada día y eso que prácticamente no hacemos gran cosa. Un abrazo

Helena Pahino dijo...

Gracias.Pero no lo recojo porque ando muy ocupada.Como puedes observar,no suelo dejar ultimamente muchos comentarios,porque no me da tiempo.Pero muchas gracias de todas formas.

Helena

Juan Francisco dijo...

Hola Manel. Encantado de leerte por aquí, y puedes creer que soy un sincero admirador de vuestro trabajo.¿Como van esas vacaciones?
Aprovechalas bien. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola Helena, no te preocupes, que no pasa nada. De todas formas, nos seguiremos leyendo. Un fuerte abrazo.

Manel dijo...

¿Vacaciones? ¿Y eso qué es? …jajaja. No, Juan, no. Salvo Luca, Alberto y Luz que ellos sí que están descansando unos días. Los demás estamos de “correturnos”… y por eso no paramos mucho últimamente. Lo mismo te digo, te sigo de cerca…

Un abrazo

Juan Francisco dijo...

Vacaciones es eso que se coge la gente para disfrutar del descanso ¿no? ¡Que le vamos a hacer! Pensé que estabas disfrutando de la playa o del mar, y resulta que sigues agarrado al carro. Bueno, eso también tiene sus compensaciones a veces. Un abrazo Manel.

M. Marina dijo...

Antes estuve tentado de decirte que en mi condición de "desempleado" no tengo derecho a vacaciones, en realidad son permanentes… Pero sí, algo recuerdo de hace 15 o 20 años cuando trabaja como "Dios manda" que dice mi padre. Entonces no sólo las tenía también me las pagaban…

Otro abrazo.

Juan Francisco dijo...

O sea que eres de los que le gustan a Zapatero: No exiges nada (al gobierno) a cambio de lo que das a los demás. He sido autónomo 22 años y lo único que he logrado ha sido que me rebajen la pensión que ahora me pagan. ¡Que le vamos a hacer! Un abrazo Manel.

Manel dijo...

Puntualicemos, no me gusta pedir nada “al desgobierno” de ese señor precisamente por eso… No me compensan sus respuestas. Tú has sido autónomo 22 años, yo 18. De los cuales 9 no “existen” en mi historial laboral porque he ejercido de cooperante internacional y eso está en tierra de nadie… Me dijeron un día. Como ves, ayudar a los demás es mucho más caro que lo que resulta a simple vista… Sirva por ejemplo pensar que el día que me jubile lo único que contará son los 15 años cotizados en Régimen Gral. Triste gracia, ¿verdad?

Por eso, precisamente por eso, procuramos autofinanciamos y no depender de nadie. Aún así nos brean a exigencias absurdas: seguros de responsabilidad civil incluidos.

Un abrazo

Coaches dijo...

Qué tema tan interesante y peliagudo a la vez. Más de uno de nuestros compañeros, sobre todo aquellos que han dedicado gran parte de su vida laboral al trabajo humanitario, estarían encantados por poder explicarle un par de cosas a ese individuo que dice gobernar a todos los españoles por igual. Hasta hace dos días, por así decir, cuando salíamos de España en misiones humanitarias el contador laboral se paraba. No se contabilizaba salvo que fueras funcionario. Era algo así como una excedencia. Por ese motivo muchos de nosotros tenemos tantas lagunas en las cotizaciones de la (in) Seguridad Social. Hemos estado como de vacaciones permanentes… y por descontado los cooperantes no tenemos paro y los servicios médicos que disfrutamos son gracias a las pólizas individuales o de grupo que contrata nuestra ONG de forma privada. Ya digo, un tema muy interesante… Saludos cordiales. Fernando.

Juan Francisco dijo...

Manel y Fernando eso si que no lo sabía yo. Se supone que realizais un trabajo, una función, como quiera que se llame, que redunda en beneficio de personas necesitadas y eso está "gravado" por el Estado.(Digo gravado porque si no te ayudan, te están castigando). No lo entiendo. ¿Y los Organismos Internacionales? ¿Tampoco ayudan? ¡Por Dios que mundo este!

Rui dijo...

Hola a tod@s!!
Como he visto el post de Fernando en Valdelicea III he venido a cotillear ;-)
No exageran, no. Juan, así están las cosas en este gremio. Para mí todos son dignos de elogio constante por ese motivo, por lo que hacen cada día. Hay que tener unas cualidades personales muy especiales que no todo el mundo tiene, incluido yo. Y eso que a mi me pagó la carrera el mismísimo Luis de Aquiles y toda mi vida desde entonces he trabajado en la fundación. Una cosa es ayudar un día, una semana, un mes… Y otra muy distinta es dedicar toda tu vida a la ayuda desinteresada por los demás. Hay que valer. Abrazos

Juan Francisco dijo...

Hola Rui, puedes creer que tus compañeros me han dejado de piedra. Conozco muy someramente la cantidad de cosas que llevais adelante y lo que jamás me hubiera imaginado es que en vez de ayudas os echen zancadillas.
Incomprensible. Mi aplauso y mí aliento para vosotr@s y para cuant@s se dejan la piel ayudando desinteresadamente a los demás. Un abrazo a los tres.

Rui dijo...

En esos días “malos” que todos tenemos de vez en cuando, me consta que más de un@ lo ha escrito en plan desahogo alguna vez en el blog. Pero luego, ya sabes, viene el servicio de limpieza de madrugada… y una mano invisible borra todos los mensajes que considera inapropiados para un sitio tan armónico como el nuestro. Como puedes imaginar no es crítica es admiración. Y en cuanto a las zancadillas como tú dices, esas están a la orden del día y, además, proceden de diferentes estamentos tanto públicos como privados. Que la gente saque los pies del tiesto no se perdona. Supongo sabrás que a los que son “distintos” se los crucifica desde hace dos mil años… Pero a Dios gracias siempre hay gente estupenda como por ejemplo tú que compensa sobradamente otros sinsabores. Más abrazos. Rui

Juan Francisco dijo...

Lo entiendo perfectamente. A nivel de lo mas de lo mas "menos" te puedo decir que a la hora de escribir no me corto un pelo y te aseguro que hay sitios en los que cuando pulso "Publicar comentario", desaparece mí comentario e incluso, ayer desaparecio la noticia a la que yo aludía. Pues bueno, peor para ellos. Decía Cicerón que... "tenemos que estar siempre a punto para contradecir sin obstinación y dejarnos contradecir sin irritarnos". A pesar de lo que esta "gente" quiera enseñarnos (educación para la ciudadanía) lo dicho por Cicerón tiene un nombre sencillo: "Libertad de expresión y talante democrático".

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Gracias por el premio que me dedicas. No acostumbro a ponerlos en el blog pero prometo que lo guardaré en mi corazón con cariño.

Gracias igualmente por darme a conocer tu otro blog que me parece magnífico.
ültimamente leí un libro, que me encantó,el cual, basado en una historia de amor, describía la belleza del Sahara y la guerra que le llevó a la situación actual. El libro se titula "Mira si yo te querré" de Luis Leante, premio Alfaguara 2007.Te gustará.

Saludos
Teresa

Juan Francisco dijo...

Los premios se guardan en el corazón sin duda, cuando se dan con cariño cuando se dan con cariño y en este medio creo que los tomamos de esa manera. Lo que me dices del libro, voy a mirarlo a ver si puedo conseguirlo. Gracias Teresa. Un abrazo. Juan.

Victoria dijo...

Tengo que darte las gracias por regalarme tantas sensaciones,cuanto me gustaria que mi abuelo puediera leerte pero estoy yo y cada palabra me llena,gracias .Con cariño Victoria.

Juan Francisco dijo...

Bueno, el hecho de que te gusten, ya pagan el trabajo que me costó hacerlas. Creo que en mí introducción lo dejo claro. Un abrazo, Victoria.