La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

Aminetu Haidar o la fuerza de la razón

La queremos en su casa


Nayin Alal a la guitarra. Canta mi querido amigo Mahfud Aliyen "Drebaba".







Una débil mujer (fisicamente), está logrando poner en jaque al gobierno marroquí y al gobierno español. Y lo está haciendo solamente con el arma de la razón. Sin torturas como hace el marroquí. Sin coacciónes que a veces rozan la amenaza. (Fernández de la Vega "lo que tiene que hacer es solucionar el problema con Marruecos). ¡Que manera mas elegante la de esta mala mujer para quitarse el problema de enmedio! Una Vice-presi del gobierno español. Defensora de los derechos humanos... ¡Mentira! Defensora de la igualdad... ¡Mentira! No es defensora de nada de eso. Al igual que el resto de los componentes del gobierno actual de José Luis Rodríguez, solo defienden los derechos humanos que les van bien a ellos
Ya desde que el impresentable de Felipe González sentara las bases de como enriquecerse a costa del pueblo aharaui, vemos como día a día esta panda de pancistas solo van dando la razón a aquellos o a aquel que les ofrece un buen pesebre. ¿No hay en sus ciento y pico de diputados y otros tantos senadores socialistas ninguno que les plante cara? ¿Ninguno que recuerde cuando el Partido Socialista defendía a los saharauis con las únicas palabras que se pronunciaron a favor del pueblo sahaui? ¿Cuando se reconocía que ellos son los auténticos dueños y señores del Sáhara Occidental reconocido además por las Naciones Unidas a traves de múltiples resoluciones? ¿Donde están sus razones para ir contra las leyes internacionales? 
Aquí se ve la obra de Felipe González, el siervo servil del usurpador marroquí, vendido a las prebendas de un personaje tétrico al que yo personálmente considero mas o menos de la misma calaña que el. Según reconocía un día este pájaro español, en el Sáhara no hay nada que merezca la pena para defender a los saharauis. ¡Que se mueran entonces! ¡O mejor que los vaya matando el marroquí poco a poco!
Si, porque no podrá nunca doblegarlos. Y la prueba es esta mujer. Esta débil mujer saharaui, enferma a consecuendia de las palizas recibidas en las cárceles del usurpador, pero dispuesta a morir defendiendo lo único que puede defender... ¡Su libertad! ¡Su derecho a que nadie pisotée su dignidad! ¡Su derecho a que sus hijos tengan siempre gracias a ella y por ella el orgullo de un pueblo! ¡El suyo! Pese a Mohamed VI. Pese a Felipe González. Pese a Moratinos, De la vega, Chacón, Rubalcaba, y toda esa podedumbre amparada en los desvaríos de Rodríguez Z.
Tal vez le cueste la vida. Digo tal vez, porque estos que tienen miramientos humanitarios con un terorista (De Juana Chaos) tal vez no los tengan por esta débil mujer que les está poniendo en vergüenza. Porque un gesto humanitario con ella no es obligarla a que se alimente. Es exigir al usurpador del Sáhara que devuelva su pasaporte a esta heroina del pueblo saharaui. Es exigir que se cumplan las leyes internacionales que olvidan  vergonzosamente cada vez que se trata del Sáhara. Ese es el gesto humanitario que exige hoy Aminetu Haidar.
Yo estoy contigo Aminetu. Me dolería en el alma que estos miserables llegaran al extremo de consentir que mueras. Me duele pensar que pueden ser capaces. Aquí no hay corazón. Aquí solo hay lo que se ve. Intereses. Recordando las palabras del hermano de El Luali cuando le preguntaron si era verdad que este había muerto, si por culpa de estos miserables llegas al final como una heroína... diré... "¿Aminetu Haidar muerta? ¿Como va a estar muerta si todos somos Aminetu Haidar?"
Espero no tener que decir nunca estas palabras, pero si tengo que hacerlo, será en defensa de tu pueblo Aminetu y con el orgullo que tú y ese valiente pueblo os mereceis. Al-lah te guie. El verdadero pueblo español está contigo. Que todo salga como tú deseas sin retroceder un ápice en tus reivindicaciones y derechos. Salam aleycum, ua radmetu lagi, ua baraka tuhu. Inch Al-lah.
Y desde aquí, le digo a Moratinos que ofrecerla la nacionalidad española no es ofrecerla nada. Es española por ley desde que Franco hizo españoles a todos los saharauis. Y la justicia española lo está reconociendo así.
Y decirle a Felipe y a Leticia que visitar a un torturador es cuando menos, indigno de alguien que un día pueden llegar a ser reyes de España. Pero reconozco que en el tema saharaui su padre dejó el pabellón español a la altura de un estercolero.

Para Mohamed VI:
En el hadiz 1362 Abu Hurairah cuenta: "Un hombre se acercó al Santo Profeta y le preguntó: "Mensajero de Al-lah, dime, si alguien viene con la intención de llevarse mis propiedades, ¿que debo hacer? Él respondió: "No se las des". El hombre preguntó:" ¿Y si me ataca?" El Santo profeta respondió: "Atácale". El hombre  preguntó: "¿Y si me mata?" "Entonces serás un martir".  El hombre preguntó de nuevo. "¿Y si le mato?" El Santo profeta respondió: "Estará en el fuego". (Muslim)".







8 comentarios:

victoria dijo...

Gracias por compartir como siempre tus ideas y pensamientos sobre este tema..Con cariño Victoria..ya te he puesto el traje en el esconndite de las golondrinas..besitos para la familia

Gara dijo...

Hola!

Estoy muy sensibilizada con el Sáhara ... y con todos los pueblos ocupados ...

Estoy deacuerdo contigo, los políticos se venden al mejor postor, importándoles un carajo la vida de las personas que están sufriendo un calvario en Marruecos.

Féliz Navidad para ti y tu familia y espero que Aminetu Haidar también regrese a su casa y tanto ella como su pueblo sean libres de una vez.

Que la Resolución 1514 de la ONU se cumpla de una vez.

Un abrazo

Juan Francisco dijo...

Hola victoria, ya he pasado por allí. Y a ver las poesías del abuelo. Son fantásticas, amiga mía. Me hubiera gustado conocerle, te lo aseguro. Un abrazo y Feliz Navidad Victoria.

Juan Francisco dijo...

Hola gara, guarnos si que nos gustaría, pero tienen que cambiar mucho las cosas. Siempre que he hablado con los delegados del Sáhara en España e incluso allí en los campamentos con las mujeres saharauis que sabes que son las que llevan la política en muchos aspectos, les he pedido que rompan la tregua. Que den un aviso a la ONU de que no pueden seguir así. Y que empuñen de nuevo las armas. Solo así la gente podría hacer una presión mas fuerte al gobierno, porque veríamos a los niños que han venido a España durante estos 17 años que lleva el programa Vacaciones en Paz los veríamos digo luchando contra los marroquies. Y entonces no serían soldados desconocidos, sino nuestros "niños y niñas saharauis".
Bueno, Gara, no se si estás de acuerdo, pero según están las cosas nunca se logrará nada y lo siento. Siempre tengo presente lo que ocurrió en Timor oriéntal. Ya seguiremos hablando. Un abrazo y una Feliz Navidad.

salvadorpliego dijo...

Nunca dejes de denunciar atrocidades.

Un gran abrazo para ti.

Juan Francisco dijo...

En eso confío Salvador. No podría mirarme al espejo si tal cosa hiciera. Feliz Navidad amigo.

Juan María dijo...

yo creo que es el momento de pedirle a Aminetu que deje la huelga de hambre porque lo que necesita su pueblo ahora son activistas como ella y no un mártir más.
Marruecos ya ha perdido esta batalla, pero la guerra del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui hay que ganarla todavía..
Te imaginas el poder que tendría si ahora lo deja y se dedica a viajar por todo el mundo denunciando el abandono en que los “civilizados” tenemos la causa saharaui, tendría poder de convocatoria en todos sitios, mientras si muere ¿quién tendría su poder para hacerlo?
Saludos cordiales

Juan Francisco dijo...

Ojala fuera como dices. Tal vez sus razones sean incomprensibles para mucha gente, pero son claras y sencillas: Su pueblo lleva 34 años en el exilio. Hace 17 que se llegó a un acuerdo de Paz nunca respetado por Marruecos, que siempre se opone al referéndum, razón por el cual aceptaron el plan de Paz. No se respetan los derechos mhumanos por parte marroquí, se les apresa, tortura y retiene en las cárceles solo por decir que son saharauis, o como en el caso de Aminetu y otros muchos, se les retira el pasaporte, condenándoles a no poder a partir de ahora salir de su prisión-país.
Ella solo tiene su vida y la ofrece. Espero que no llegue a morir, pero si muere lo entenderé perfectamente y estoy seguro que será un revulsivo para su pueblo.
Como decía Mahoma: "Solo ocurre lo que Dios quiere".
Un abrazo y Feliz Navidad.