La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

viernes, 18 de diciembre de 2009

¡¡¡AMINETU ESTÁ EN CASA!!!

 AMINETU
H
A
I
D
A
R

AL-HANDÚ LIL-LAHI
              

El poder de la dignidad de una mujer.

El poder de la razón de un pueblo.

La vergüenza de unos gobernantes.
                                                         
La ignominia de un rey: Mohamed VI






                                                  
Bien-llegada a tu casa Aminetu




Aminetu Haidar está en su casa. ¿Ha vencido al tirano y a sus acérrimos servidores? De momento ¡¡¡SI!!! Pero la lucha no ha terminado. Ahora empezará o mejor dicho ya ha empezado la segunda parte... ¡¡¡LA REPRESIÓN!!!

¿Que le han ofrecido al tirano marroquí para que accediera? Con razones aún siendo humanitarias, nunca lo hubiera permitido. Entonces... ¿que hay detrás?

De momento Aminetu está en casa. Está con su familia. Hoy nos basta eso. Mañana veremos que pasa.



--------------------------------------------------

Aunque hoy estemos de fiesta y todos contentos, no tenemos que olvidar que la verdadera cara de Mohamed VI y su régimen es esta que nos muestran las fotos de Aminetu Haidar cuando salió de la cárcel en el año 2005 después de 4 años en prisión. Torturada, vejada... humillada. ¿puede haber alguien que no se estremezca al verlas? ¿puede haber alguien que critique a esta mujer por su huelga de hambre? Nuestros gobernantes cuando le pedían que cesara en su huelga y pidiera perdón al tirano... ¿tenían razón? ¿o tenía razón Mohamed VI cuando le exigía ese perdón?
La historia les juzgará. De momento, hayan llegado a los acuerdos que hayan llegado, no olvidemos que hay unas resoluciones de la ONU qwue cumplir. La historia de Aminetu no terminará hasta que se lleve a cabo el Referéndum en el Sahara Occidental.

Esta es la cara de la represión marroquí: ¡¡¡No la olvidemos  por favor!!!
  


12 comentarios:

Jacque dijo...

Vim convidar você para pegar meu cartão de Natal, no Blog: Arco-Iris Encantado. E também, convidar você para voltar no mesmo Blog dia 1° de janeiro,é meu aniversário, vou deixar uma lembrancinha.

Beijo.

Jacque

Juan Francisco dijo...

Hola Jacque, ya he pasado por tu blog Arco-Iris Encantado y he recogido tu Felicitación de Navidad. Volveré a felicitarte el
1º de Enero. Publicaré tu felicitación mañana si Dios quiere, cuando cambie mi entrada. Un fuerte abrazo, amiga mía y Feliz Navidad.

Asociación La Extremeña dijo...

Juan Francisco esperemos que ella y toda su familia no sufran allí la represión o algo peor, esperemos que todo le vaya bien, un saludo, Antonia.

Juan Francisco dijo...

Hola Antonia, esperemos que sea así, porque este tirano se burla de todas las leyes y siempre tiene palmeros que le aplaudan.
Confío en que algo le habrán exigido, porque estoy seguro que mucho le habrán dado. Un abrazo Antonia y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Por fin, en casa!

Aunque como bien dices, vamos a ver como van a ir ahora los acontecimientos a raíz de ésto.

¿Se asustarón los marroquíes cuando ingresaron a Aminetu en el hospital? de lo contrario no me lo explico, cómo se precipitarón ese día los acontecimientos hasta tal punto de dejarla regresar.

Felicidades, Juan Francisco, esta es una gran victoria.

Un gran abrazo

Rosa dijo...

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.
La magia de la Navidad es la magia de las personas como tú, que haces que un año se pase volando...

Feliz Navidad

Un besito Rosa

Sandra Figueroa dijo...

Deseo lo mejor para ella sinceramente desde este rincon del planeta. A ti mis deseos de que no cambies nunca y que pases Linda Navidad con toda tu apreciable familia Francisco. Besos, cuidate amigo.

Juan Francisco dijo...

Hola gara. Ya está en casa, pero la sigue teniendo secuestrada el gobierno marroquí. Esto es algo que se sabía y con ello tiene que vivir. Espero que ahora, después de lo que ha sonado su nombre la tengan un poco de respeto. (Cosa que no creo)
Un abrazo Gara y Feliz Navidad.

Juan Francisco dijo...

Hola Rosa, deseo que también sea para tí y los tuyos una fiesta entrañable esta que se nos aproxima. Con todo mí cariño Feliz Navidad.

Juan Francisco dijo...

Todos deseamos para ella que se acaben las torturas y persecucuones, Sandra. Para tí, sabes que deseo todo lo mejor que la amistad y el cariño puedan depararte. Muchas felicidades con todos tus seres queridos. Feliz navidad.

Sandra Figueroa dijo...

Falta un dia para Noche Buena Francisco. Que alegria, que pases bellos momentos amigo, gracias por cruzarte en mi camino, beso a la distancia, cuidate mucho.

Juan Francisco dijo...

Lo mismo te deseo, Sandra. Que pase una feliz Nochebuena y una mejor Navidad. Y que todo lo que desees te lo traiga el año 2010.
Un abrazo grande.