La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

sábado, 12 de diciembre de 2009

LA QUEREMOS EN CASA: ¡¡¡VIVA!!!

¡¡¡YO TAMBIÉN SOY AMINETU HAIDAR!!!




Los días van pasando implacables y nuestro gobierno no se molesta en buscar soluciones al caso de esta gran mujer. Además no deja de echar como vulgarmente se dice balones fuera. Ahora dice que nadie del gobierno ordenó que se la desembarcara en Lanzarote. MENTIRA. Todo el problema viene de la subida de Aminetu al avión en El Aaiún. ¿Quien lo autorizó? Ella se expresó clara y tajante en el sentido de que no quería venir a España. El piloto entendió que sin documentación no debía subir a su avión. Alguien llamó al piloto y le "obligó" ha aceptarla en contra de todas las leyes internacionles y de las propias españolas. ¿Quien fue? ¿Un policia de Aduanas? MENTIRA. Ahora el gobierno dice que se hizo por ayudarla y protegerla MENTIRA. Si alguien es expulsado de un país y dice que no quiere marcharse y a pesar de todo la policía (como hizo la policía marroquí) lo introduce a la fuerza en el avión: ESO ES UN SECUESTRO. Eso es lo que España en nombre de sus ineptos gobernantes ha hecho con Aminetu Haidar: SECUESTRARLA.
Hoy he leido que nuestro ínclito presidente se niega a que Juan Carlos I se involucre en el tema. ¿porque? Según el ínclito de marras, para preservar al rey del desgaste... ¿que desgaste? Esta SEÑORA es hija de españoles. Todavía tengo en la memoria el revuelo armado por Garzón con los golpes de estado de Chile y otros paises sudamericanos porque había españoles perjudicados o desaparecidos. ¿Porque no se hace lo mismo ahora?
Si Aminetu aceptara o hubiera aceptado la documentación española... ¿se hubiera acabado el problema? MENTIRA. Eso le interesaba a Marruecos y a nuestro ínclito de marras, para decir: nosotros hemos hecho lo correcto... ¡allá ella! Pero saben bien que una vez en su poder la documentación del ínclito presidente nuestro, Marruecos tandría mas fuerza para rechazarla, porque... ¡YA NO SERÍA MARROQUÍ! ¡SERÍA ESPAÑOLA! y ya sabemos que este  tirano dictador reyezuelo, ha impedido aterrizar aviones españoles (a el no le asusta desairar a su AMIGO RODRIGUEZ) expulsar a periodistas españoles y hacer todas las canalladas contra los derechos humanos que le viene en gana. Y hacer eso con Aminetu, posiblemente  ya lo tenía pactado con nuestro ínclito de marras.
Amenaza con hacer lo que siempre ha hecho: FLETAR PATERAS para que lleguen a las costas españolas. Mandar droga a España. (Eso lo ha hecho siempre) Hacer la vista gorda al terrorismo.  Pues oiga, yo siempre he creido que el 11-M se financió de las arcas reales marroquies y seguro que el secuestro de los tres colaboradores catalanes es una forma de amenazar a nuestro ínclito inutil para meterle miedo. Esto es mí opinión y a lo peor estoy equivocado.  
Recuerdo cuando... por pacifista el ínclito y su camarilla de ministros, se retiraron las tropas de Irak. Estos (no se que nombre darles) ya pensaron que con ese gesto,  y la famosa alianza de civilizaciones, España se vería libre de terrorismo... ¡PUES NO! Aquí falla algo. Entonces se le recriminó a Aznar que el era el culpable. YO PERSONÁLMENTE, oí como le llamaban asesino a la puerta del congreso cuando la comisión del 11-M le llamó a declarar. Sentí vergüenza. Vergüenza de ese hatajo de miserables que "por seguir consignas de instancias superiores" llamaban asesino a un presidente que a lo mejor se pudo equivocar, pero no atentar contra la seguridad de su Patria. Esto quiere decir que si estos tres catalanes son asesinados por los terroristas (de donde quiera que sean) el único culpable de su asesinato será JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO. ¿Se lo llamarían estos lame-culos como se lo llamaron a Aznar? No lo creo, no en balde tiene en sus manos el pesebre de estos animales y decía mí padre que no hay animal mas burro que el burro, pero que nunca olvidaba donde estaba el pesebre.
Parece que me he olvidado de Aminetu Haidar... ¡nada mas lejos de la realidad! Todo lo que estoy diciendo es poner sobre el tapete las razones que yo pienso que han movido y están moviendo a esta gente con su ínclito presidente a la cabeza, a hacer las cosas que están haciendo.
Ánimo Aminetu. Poco puedo hacer mas que animarte a seguir en tu lucha. Ojala las cosas se arreglen y no tengas que sacrificar tu vida por culpa de un rey asesino, un presidente de gobierno consentidor y otro rey que lleva con la cabeza bajo el ala 34 años. He leido muchas veces el famoso discurso en el Aaiún asegurando que había bajado al Sahara para dar su palabra a los militares españoles y a todos los saharuis de que España no les abandonaría nunca. Si tiene conciencia, espero que no haya dormido desde entonces, porque dejó su palabra a la altura de... ¡me lo callo! Y todos aquellos saharauis TENÍAN DOCUMENTACIÓN ESPAÑOLA. Eran españoles por decreto-ley. Asi que cuando les dices a los saharauis algo sobre el rey de España, te dicen... Cual rey ¿el que estuvo en el Aaiún en el 75? Yo oí su discurso. y todo lo que dijo: FUE  ¡MENTIRA!
La República Árabe Saharaui Democrática asegura que si Aminetu Haidar muere, retomará las armas contra Marruecos... ¡LO ÚNICO SENSATO QUE HE LEIDO ESTOS DÍAS! Ya las tenían que haber empleado hace años. Recuerdo las palabras del Luali: "Antes morir en la guerra que ir a una Paz vergonzosa". Esta Paz que os ofrecieron fue una Paz vergonzosa y vergonzante. La única que sí está salvaguardando su dignidad.. ¡AUNQUE MUERA! es Aminetu Haidar. Tienes todo mi apoyo y tienes toda mí admiración por ser una mujer valiente donde todos los hombres y mujeres que te pueden salvar son UNOS COBARDES.


ALEIKUM BY SALAM UA RADMETU LAJI UA BARAKA TUHU.
MA IHLIG MAJU EL KATIB MULANA.


¡¡¡YO TAMBIÉN SOY AMINETU HAIDAR!!!

12 comentarios:

estrella dijo...

amigo desconosco el tema pero por lo que leo ha sido una injusticia la que se ha cometido con esta mujer, y eso es abominable, espero que en estos dias de armonia y de paz se le haga justicia y pueda regresar con los suyos sana y salva, un abrazo amigo y bendiciones con amor...luz estrella

Juan Francisco dijo...

Amiga Estrella, el tema es muy conocido, pero se hace poco hincapié en lomas importante: Esta mujer se nagaba a salir de Marruecos (mejor del Aaiún que es la capital del Sahara Occidental, su tierra) y el piloto no la aceptaba en el avión. Después de varias llamadas, alguien le ordenó embarcarla. Tuvieron que hacerlo a la fuerza los policias marroquies, porque ella no quería. ¿No es un secuestro? Para mí si. Espero que al final sea como sea, lo arreglen. Si entra en Marruecos, la meterán en la cárcel (ya estuvo varias veces, una de ellas cuatro años) y posiblemente terminarán matándola. Es triste, pero esa es la realidad. Bueno, Estrella, gracias por preocuparte por el tema. Un abrazo fuerte y Feliz Navidad.

Victoria dijo...

Mi querido amigo,sabes que estos temas los he vividomuy cerca,hasta la marcha verde..Es una pena que tantoabrazos,tanto toqueteo de espaldas y los diasván pasando uno trás otro y nuestra amiga está cada dia más debil..Sigo sin entender tanta crueldad y lapetición de perdón.
Simpre la política por medio con lo fácil que sería todo siéndomás humanos..
Quiero darte las graciaspor tu regalo que ya está con mis haditas y participar en mi carta..Eres un cielo..Besos y mi cariñopara todala familia.Con cariño Victoria

Asociación La Extremeña dijo...

Fantastica entrada amigo Juan Francisco, estoy con Aminetu Haidar, desgraciadamente como tu temo que la maten o la chantageen con los suyos, que no es raro, no soy de extremeña soy sevillana de Camas, es que vivo en una barriada que se llama LA EXTREMEÑA en honor a los muchos extremeños que vinieron de su tierra a vivir aqui, en mi barriada hay much@s extremeñ@s, vecinos mios, pertenecemos a una Asociación de Vecinos de nuestra barriada.

Pero tu y yo somos en realidad vecinos, no paisanos pero si vecinos de tierra, Sevilla está muy cerquita de tu tierra, te mando un saludo y espero tu visita en mi blog siempre que puedas, Antonia.

Juan Francisco dijo...

Hola Victoria es verdad, el tiempo va pasando y con la desidia de estos miserables nuestra amiga Aminetu se va debiitando cada vez mas. El marroquí no quiere que vaya yeste payaso nuestro ya no puede hacer nada, está desbordado, porque Mohamed no tiene amigos, solo intereses y su propio ego que es mas grande que el territorio que ha usurpado. Solo la presión de la UE cortando todas sus aspiraciones de entrar en su mercado y cortar todas las ayudas que recibe, podría... quizás, solo quizás hacerle cambiar e idea.
Un abrazo, y Feliz Navidad amiga Victoria y que estollegue a buen término.

Juan Francisco dijo...

Hola amiga Antonia, bienvenida, ya me imagino que como sevillana y andaluza el tema de los saharauis te es bien conocido. Lo que le están haciendo a esta mujer es una vergüenza. Y a este miserable rey le llama sobrino el nuestro... ¡menuda gentuza los dos! Y el presidente lo mismo, solo busca asegurarse el día de mañana cuando no gobierne, porque para sus servidores creo que es muy generoso.
Por supuesto que pasaré por vuestro blog. Y si, somos vecino, aunque un poco retirados, porque yo soy de Cáceres, pero todo está cerca teniendo cerca el corazón. Un abrazo y Feliz Navidad Antonia.

Anónimo dijo...

Hola Francisco!

Regresando de mi viaje y me encuentro con la noticia que España y USA van a intentar convencer a Aminetur para que abandone la huelga de hambre ... ¿es que no se les puede ocurrir otra cosa? ... todo ésto me desanima porque la van a dejar morir, una vez más, se demuestra que la vida humana vale muy poco.

Buena semana! por decir algo, porque no podemos estar bien cuando sabemos del sufrimiento de una mujer, sus hijos y resto de su familia, amigos, conocidos, simpatizantes y gente de bien.

Un abrazo

Camino a Gaia dijo...

Hola Juan Francisco.
Gracias por tu respuesta a mi comentario en el blog Saharaponent.
Todos apoyamos a Aminetur, pero creo que ponemos mas énfasis en apoyarla que en escucharla y entenderla, sin que esto sirva de reproche. Tuve alguna experiencia a la hora de defender causas nobles a través de una lucha no violenta. Todo lo que puedo decir, es que eso me ennobleció. Me fascinó la inteligencia y la capacidad de está mujer para mostrar un camino.
Siempre que respondemos a una provocación, cedemos en parte, el control de nuestros actos a quién nos provoca. Si muere Aminetu y se responde con violencia, desharemos parte del camino que ella ha andado, el camino que ella nos está mostrando, y lo peor de todo es que elegiremos como maestros a sus torturadores. La no violencia se ha de guiar por la sabiduría, por la honradez y por el valor. Admiro profundamente la serenidad de esta mujer, y si tuviera que preguntarle a alguien qué hacer, a quién seguir, la tomaría como maestra, porque aunque fracasara, se que habría adquirido, al menos un ápice de su nobleza.

Juan Francisco dijo...

Es triste que no tengan valor para presionar a Marruecos y lo hagan a Aminetu. Si abandona su huelga, no volverán a hacer nada. Fue lo que ocurrió con el acuerdo de Paz en el 92. Se firmó para preparar el Referéndum y una vez firmado se olvidó por parte de Marruecos y la connivencia de Felipe González. Si le dan a esta mujer los papeles como española, hay que recordar lo que dijo un día no hace mucho el ministro marroquí: "El que sea española no quiere decir que Marruecos le permita la entrada a Marruecos". ¿Entiendes por donde van los tiros? Un abrazo Gara y Feliz navidad.

Juan Francisco dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que no se puede contestar a la violencia con violencia. Pero conociendo el tema del Sáhara como veo que lo conoces, la respuesta de la RASD (no me gusta decir Polisario) no puede ser cruzarse de brazos por mucho que nos duela. Sabes que llevan 17 años desde el acuerdo de Paz y sabes que ha sido sistemáticamente pisoteado por Marruecos que no ha permitido que se lleve a cabo el referéndum. Permitido por España que sigue vendiendo armas a Marruecos y apoyando economicamente su gestión. Votando a su favor en la ONU. Cuando Aznar gobernó, como exigió que se llevara a cabo la consulta al pueblo saharaui, sabes que mas o menos se rompieron las relaciones con el tirano marroquí. Se ha incumplido por parte de la Unión Euopea, porque entre otras cosas, el banco de pesca con el que se negocia con Marruecos no es marroquí: ¡Es saharaui! ¿Porque se negocia con un usurpador y se le paga por permitir que faenen barcos de la Union en aguas que no son suyas y que además están en trámite de resolución por parte de la ONU? Lo incumple la ONU; porque después de no se cuantas resoluciones a favor del derecho saharaui, han pasado 34 años y no se castiga a Marruecos con sanciones de ninguna clase... ¿que puede hacer el pueblo saharaui si esta mujer muere por la maldad del rey marroquí y ¡como mínimo! por la desidia del gobierno español? Aquí siento discrepar contigo, amiga mía pero no les queda mas remedio que romper el acuerdo de Paz, ¡sistematicamente violado por todos! y retomar el camino de las armas. Pase lo que pase, siempre apoyaré la decisión que tomen, pero me duele que lleven riéndose de ellos 17 años. Tal vez no coincidamos, amiga del Camino a Gaia, pero no puedo opinar de otra manera. Y que conste que ante todo y sobre todo, quisiera que Aminetu salve su vida. Con todos sus derechos, porque su dignidad esta fuera de toda duda. Un abrazo amiga mía y Feliz Navidad.

Camino a Gaia dijo...

Aminetu Haidar: mas dignidad que un país, mas nobleza que un rey, mas fortaleza que un imperio.

Creo que la estrategia de lucha no violenta es frecuentemente mal entendida y peor interpretada, así que intentaré hacer un paralelismo con la lucha política y militar convencionales. La lucha no-violenta se caracteriza por la coherencia entre medios y fines, dicho de otra manera: el fin NO justifica los medios y desde luego no tiene nada que ver con cruzarse de brazos. En cuanto a su eficacia hay antecedentes históricos importantes, como la independencia de la India del imperio británico (de ahí la frase:..."mas fortaleza que un imperio") y por otro lado nos tendríamos que preguntar si la reciente elección del presidente Obama habría sido posible sin las luchas por los derechos civiles de Martin Luther King. Actualmente organizaciones como Amnistia Internacional o Greenpeace usan esta estrategia como método de lucha.
Por cierto acabo de enterarme de la victoria de Aminetu, por lo que creo que por fin podemos felicitarnos. De todas formas éste es el paralelismo:
En términos generales podríamos decir que toda batalla, necesita de unos combatientes, una causa, unas armas y algo muy importante, un campo de batalla, amén de unos aliados y una estrategia. ¿Por qué ha ganado Aminetu Haidar el pulso con un rey? Una causa: el derecho a vivir en su país, junto a su familia. Unas armas: la valentía, la dignidad y la verdad. Añadir a esto que no es igual estar dispuesto a morir por una causa, que a matar por ella. El campo de batalla: ¿un aeropuerto? Algo mucho mas que eso. Las armas que han distinguido a su enemigo han sido, la persecución, la mentira y la soberbia. Pero en este campo de batalla sus armas mas terribles han resultado inútiles: demasiados periodistas, demasiadas resoluciones de la ONU, demasiada vergüenza que esconder. En una palabra, cuando en la contienda no se han podido usar otras armas que la valentía, la nobleza, el coraje y la verdad, el rey de Marruecos ha quedado en franca desventaja.
El pueblo saharaui tiene una causa justa por la que luchar, pero si elije el campo de batalla equivocado, si elige las armas de su ocupante, está condenado a la derrota.

Juan Francisco dijo...

Amiga mía, yo estoy de acuerdo con esto que me dices, pero piensa que el pueblo saharaui lleva 34 años luchando. De ellos, 17 han sido sin armas, desde que en 1992 se llegó al alto el fuego digamos que... a cambio de que se efectuara un referéndum de determnación. ¿Que han logrado? Tan solo que al deteber la lucha armada la Union Europea llegó a acuerdos con Marruecos para pagarle porque los barcos de los paises europeos entre ellos España pudieran pescar en el "caladero saharaui". No entiendo de leyes. Pero cuando un bien (o en este caso un "caladero") está reclamado por dos partes en desacuerdo, tengo entendido que "ninguna de las partes puede hacer uso de el
hasta que se resuelva ese conflict. ¿Por qué lo aceptan como si fuera propiedad de Marruecos cuando esto no es así?
Y esto es solo una pequeña parte de los problemas.
Durente 17 años los dos gobiernos socialistas han vendido a Marruecos armas por valor de muchos millones de euros. Si España tenía que ser neutral, si Se promulgo una ley o algo parecido por Adolfo Suárez prohibiendo la venta de armas "a ninguna de las dos partes en litigio" ¿porqué estos miserables llevan desde el 82 que ganó Felipe las elecciones vendiéndo armas a un asesino?
Pienso que la RASD está en su derecho de exigir (y lo lleva haciendo desde 1992) que se cumpla el acuerdo que firmaron y del que nuestros gobernantes socialista se han burlado con la misma indignidad que Marruecos. Marruecos tiene la disculpa: Es un usurpador. Pero... ¿cual es la de estos pancistas? (Solo hay que oír a Felipe González).