La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

lunes, 4 de enero de 2010

¿Rumores?

¡¡¡Aminetu Haidar prisionera en su propia casa!!!





Hoy retomo otra vez los poemas de mí libro Sáhara ¡por un sueño de libertad! pero voy a seguir manteniendo la fotografía de Aminetu Haidar porque el remate, la solución que se ha dado a su caso me parece injusta y poco coherente con lo que los defensores y Amigos del Pueblo Saharaui pedíamos. Se ha intentado callarla y tenerla una vez mas prisionera. En esta ocasiín dentro de su propia casa. Una prisión quizás no tan dura como las famosas cárceles marroquíes. Pero una prisión sin derechos y yo pienso incluso que es mas cruel aun que la otra, porque no te permite moverte ni tener trato con parientes, amigos o vecinos. Nuestros gobernantes... -esos gobernantes socialistas- tan defensores ellos de la libertad y de los derechos humanos, que tan mal se han portado con ella en todos los sentidos, me imagino que estarán de acuerdo con las medidas represivas del usurpador marroquí, toda vez que no se preonuncian ahora y admitieron que la manera de gobernar y el derecho a hacerlo -según palabras de la vicevogue- estaban de parte de Marruecos.
Ahora se permite el rey marroquí mandar a su ejercito que haga maniobras militares en territorio saharaui. (No son las primeras, recordemos que durante el gobierno de González ya lo hicieron y creo que incluso conjuntamente con el ejército español). Es una manera mas de demostrar que son los amos del Sáhara. Y esto seguirá siendo así mientras la RASD no plante cara a la ONU y declare roto el acuerdo de Paz. Ese vergonzoso acuerdo respetado solo por los saharauis y vulnerado con sus actos de represión por Marruecos.
Yo estoy desde siempre a favor de que se acabe ese acuerdo ignominioso. He recordado muchas veces las palabras del Luali cuando pronosticó que... "algún día os ofreceran la Paz, pero ne debeis aceptarla si no os dan nada a cambio.  Es mejor morir luchando por una causa justa que aceptar una Paz vergonzosa".
Creo que se cumplieron sus presagios... pero el no estaba para impedirlo. Me da vergüenza reconocer que se ha llegado en este conflicto a una Paz vergonzosa. Porque cuando alguien se aprovecha de la Paz para cometer atrocidades... cuando los paises que hablan de Paz, libertad y derechos humanos intentan llegar a cuerdos sobre no se que "alianza de civilizaciones" con dictadores,   con regímenes pseudo-democráticos, con paises con religiones peores que la antigua Inquisición por sus correligionarios extremistas  y con reyezuelos que implantan su régimen medieval de absolutismo puro y duro  en vez de cumplir las leyes internacionales...  ¡¡¡eso es una Paz vergonzosa!!!
Esa es la democracia y defensa de los derechos humanos y de las leyes internacionales de nuestro presidente y su troupe de asalariados. Me da vergüenza que este hombre me represente en ningún sitio. Y no me voy a marchar de España por ello. Yo represento a mí país: Es esta clase de gentuza la que no la representa.
Este poema de mí libro Sáhara ¡por un sueño de libertad! lo escribí hace alrededor de  doce años y ojala entonces los rumores se hubieran hecho realidad. Han sido doce años perdidos para la Paz, para la ley internacional y sobre todo, para los derechos humanos de los saharauis.

 
¿Rumores?
____________________________
______________________
________________

Corren rumores que dicen
que otra vez vuelve la guerra.
Corren rumores... o acaso
los rumores son certezas,
que está el ambiente caldeado
y está la gente tan llena
de desengaños que duelen...
¡que duelen mas que la guerra!
Corren rumores. Rumores...
¡ojala rumores fueran!
Pero temo que algún día
hemos de sufrir la pena
 de ver que se pasó el tiempo
sin que nadie decidiera
que hacer con los saharauis,
de contemplar la vergüenza
de tener en el exilio
a un pueblo que solo anhela
regresar a sus hogares
sin mas retrasos ni guerras.
El error está en pensar
que ellos temen la respuesta
que pueda dar el tirano...
eso no les hace mella...
que la muerte solo es una
y vive siempre tan cerca...
llava al lado tantos años...
que ya su cara no es nueva,
es solo una vieja amiga
que está en silencio... a la espera...
Desde el fondo de mí alma,
saharauis... yo quisiera
que al fin llegara la Paz...
pero no una Paz impuesta,
que una Paz así, sería
mas que Paz... ¡una vergüenza!
y ya lo dijo el Luali...
"antes morir en la guerra
que ir a una Paz vergonzosa..."
Saharaui... ¿lo recuerdas?
Desde el fondo de mí alma
le pido a Al-lah que os proteja
pero antes que claudicar...
¡¡¡saharauis!!!... ¡¡¡a la guerra!!!


Siempre he defendido esto y siempre lo defenderé.  Esto que se ofreció a los saharauis en vez de Paz creo sinceramente que fue una burla. Detener la lucha para que se pudiera rehacer el usurpador mientras los que propiciaban el Plan de Paz venden armas y promueven pactos con el. Me da vergüenza por la parte que toca a todos los españoles que un gobierno nuestro... un gobierno español venda  así algo que los españoles defendemos. Son auténticos estafadores que pisotean la voluntad de un país. ¿Para esto les votó el pueblo? ¡¡¡Que vergüenza!!!







10 comentarios:

Carolina dijo...

Querido Juan Francisco, que verdades dejas plasmadas. Y nosotros impotentes ante estas injusticias...
Lo más triste que observo en todo esto, es que no acabará nunca, porque siempre aparecen más depredadores que se ganan el poder a costas de mentiras para abusar de nosotros como pueblo. Lo hablo en forma general, porque también lo hemos vivido y lo estamos viviendo en Venezuela, una dictadura disfrazada de democracia en un gobierno socialista y totalmente totalitario, en donde solo tienen voz y voto los partidarios del gobierno.

Un abrazo bien fuerte, y te felicito por expresar este sentir en forma poetica.

Juan Francisco dijo...

Aunque no le nombre en esta entrada, es a el al que me refiero. A vuestro presidente. Yo también creo que va a ser difícil que les den una solución, porque los intereses están a favor del rey usurpador. Y como nuestros presidentes se benefician economicamente (y mucho) mis queridos saharauis lo tienen muy negro. Ojala estuviera en mí mano. Ojala vendiéramos seis o siete millones de libros para paliar al menos el hambre que les está empezando a afectar. "Ojala". esa es la palabra que siempre está en nuestros labios. Ojala e Inch Al-lah. Ojala y... si Dios quiere.
Un abrazo, Carolina y ¿que tal va el nuevo año? Que los Reyes Magos sean generosos contigo, hermosa y te dejen un montón de regalos.

Anvetriz dijo...

Cuanta verdad dicen tus palabras, te felicito por esta entrada tan bien planteada, estamos en una dictadura tambien aquí, con nuestros gobernantes, cada dia que pasa es mas fuerte y no habrá forma de pararla, no nos damos cuenta porque va poco a poco, pero cuando nos demos cuenta no podremos salir de ella, te mando un saludo, Antonia.

Juan Francisco dijo...

Hola Antonia, gracias por tu visita. No te he contestado abtes porque en estos días como puedes comprender, con el jaleo de los Reyes y la nietecita, te falta tiempo. Pero bueno, eso queda ya atrás. Dices que en España nos está invadiendo una dictadura. Tal vez, pero mientras sigan apoyando los partidos de izquierda a este señor, no podremos hacer nada. No hace falta ser de derechas, creo que después de lo que lleva hecho, y las limitaciones que está implantando, lo mismo los votantes de izquierda que los de derechas tenemos que sentirnos estafados. Yo al menos, si. Y si son mis amigos saharauis, imagínate como se sentirán.Seguiremos en cpontacto, Antonia. Boy a pasar por tu blog ahora. Un abrazo y buen fin de semana. (Si el tiempo lo permite, como en los toros).

Victoria dijo...

Mi queridoamigo:
Cuánta razón hay en tus palabras y cuántas injusticias continuanpor culpa de mandatariosque sololuchan por elpoder a costa de sus pueblos.
Se rien de nosotr@s mientras ell@s se dán palmaditas de espaldas pero hay que seguir Francisco.
Admiro tu grán labor y sabes que siempre me tendrás a tú lado.Recibe el cariño de tu amiga Victoria..Bendiciones.

Juan Francisco dijo...

Hola Victoria, me alegra verte por aquí. Ayudar un poco a esta pobre gente es una obligación para nosotros, por el compromiso con nuestras familias saharauis. Un abrazo Victoria, ahora pasaré a ver tus blogs y lo que haya nuevo. Buen fin de semana.

Sandra Figueroa dijo...

Un gusto leerte y asi quedar informada de tanta injusticia por el mundo................ Saludo y beso a Aminatu. Cuidate Francisco, aca hace frio, mucho, pero nieve? jamas. Besos.,

Juan Francisco dijo...

Hola Sandra, aquí después de la nieve nos ha quedado agua y frío. Ya ha desaparecido la vieve y todo está gris y triste como siempre. Un abrazo.

Juan Antonio Conde dijo...

Hola amigo aqui te dejo algunos enlaces a poemas que hice sobre el Sahara y algun cuadro:

http://extratempora.blogspot.com/2008/12/sahara.html

http://extratempora.blogspot.com/2008/12/no-lo-he-visto-pero-siento-la-punzada.html

Juan Antonio Conde dijo...

Otro más, este sobre mi definitiva vuelta a España después de vivir 15 años en el Sahara:

http://extratempora.blogspot.com/2008/12/donde-est-donde-est-la-vieja-huella-de.html