La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

martes, 6 de julio de 2010

Marruecos ha puesto sitio a la casa del fallecido Mahfud Ali Beiba en El Aaiún


Mientras en los campamentos de refugiados saharauis se ha despedido con todos los honores al histórico e inolvidable dirigente Mahfud Ali Beiba, en el Aaiun las autoridades de ocupación marroquí han cercado el barrio donde vive su familia, y han golpeado y herido a decenas de personas que querían cumplir con el pésame a los familiares que viven en el Sahara ocupado.









El Aaiun, territorios ocupados Sahara Occidental
Domingo 04 de julio 2010.
Fuente CODESA







En un comunicado difundido esta mañana, CODESA denuncia la actuación de la policía marroquí contra centenares de saharauis precedentes de todas las ciudades saharauis para ejercer su derecho a la oración de despedida al dirigente saharaui Mahfud Larosi Ali Beiba. Centenares de ciudadanos se congregaron frente a la casa del desaparecido dirigente saharaui en una sentada en silencio y oración por su alma, enfrente del domicilio de sus padres situado en el barrio El Matar.
Se trata de un velatorio al ausente que forma parte de la cultura saharaui cuando un ser querido se marcha para siempre. Las autoridades de ocupación marroquí impidieron a los saharauis cumplir este deber y concepto tradicional de su cultura. Para ello movilizaron decenas de unidades de los servicios de seguridad y militares para dispersarlos y arremeter contra ellos dejando un saldo de varios heridos entre ellos Hasana Mohamed Duehi y Deij Mohamed Dueihi ambos hermanos de Mahfud Ali Beiba.
Otras personas también han sido heridas como las señoras Smati Sbai, Rafia mint Elbujari, Jadiyetu mint Sidi Ahmed Bol-la, Baki mint Sidi Bol-la, Zahra Erguibi, Facka Badadi, El Alia El Fares y los jóvenes Mohamed Ali Kueirina, Mulay Lehsen y Ahmed Ali Dueihi, sobrino del fallecido.
Por otra parte las autoridades marroquíes impidieron a los defensores saharauis de derechos humanos a cumplir con su deber de oración y el pésame a la familia de Mahfud Ali Beiba. Se trata de Aminetu Haidar, El Arbi Masaud, Ahmed Emjeyid, Brahim El Isamili, Sukeina Yid Ehlu, Saleh Erguibi, Endur Rashid, Mohamed Ali, Salek El Batal, Facka Badadi, Mohamed Saleh Aman, Abderrahaman El Bugarfaui, Taclabut Saleh, Mohamed uld Abba Mohamed, Salama Lehsen, Lidri El Husein, Ehamed Mahmud y Freitisna Mohamed Fadel.











Codesa:







Denuncia el impedimento por parte de las autoridades de ocupación a los defensores saharauis de derechos humanos a acceder al domicilio de la familia de Mahfud Ali Beiba



Y la brutal actuación de las fuerzas marroquíes contra los ciudadanos saharauis.



Muestra su apoyo y pésame a la familia del líder desaparecido.



Hace un llamado a la opinión pública internacional y las organizaciones internacionales para proteger a los saharauis ante estas flagrantes violaciones de DDHH que comete el ocupante.



Hace un llamado para que se ejerza el derecho y la legalidad internacional mediante los cuales el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho a la autodeterminación.



Poemario por un Sahara Libre


Bahia M. H. Awah y Conx

_________________________________________


Estos son los Derechos Humanos que propugna el rey marroquí y estos son los derechos humanos que defiende para el pueblo Saharaui el presidente Rodríguez Z. para vergüenza de todos los españoles.

Hace años que vengo pidiendo que el pueblo saharaui rompa el tratado de Paz (que nunca ha existido para Marruecos) y retome las armas. Creo que como decía El Luali... "es mejor morir en la guerra que soportar una Paz vergonzosa".  Cada día que pasan siendo vejados y apaleados por los sicarios del rey y con la complicidad malévola de nuestro presidente Rodríguez, están dando al mundo la imagen de un pueblo acobardado y miedoso que no tiene nada que ver con su forma de ser y de pensar.
¡¡¡Adelante, Saharauis, ya  es hora de romper las cadenas de la esclavitud!!!

4 comentarios:

Janita dijo...

Hola Juan. Yo he leído aqui en Portugal la noticia de la muerte de Mahfoud Beiba el fundador y líder politico de la Frente Polisario y que lo gobierno saharauí habia decretado siete dias de luto nacional. Pero lo que yo veo aquí es puro atentado contra los derechos más elementares del pueblo. Yo no lo se, pero tu creeís que esta situacion se puede llevar adelante solo con simples palabras de negociacion? Esta barbaríe en pleno siglo XXI no hace sentido.
Dime tu Juan Francisco, como se va ahora a resolver la suerte y los derechos de ese pueblo de lo Sahara Ocidental?

Juan Francisco dijo...

Amiga janita, los saharauis llevan desde el año 1975 que fueron vendidos por el gobierno español (¿suena mal, verdad?) a Marruecos, luchando por el regreso a su tierra. Llegaron a un acuerdo de alto el fuego en el 92 con la condición de hacer un referedun en el Sahara, para que ellos decidieran si querían ser marroquies o libres e independientes. Hace 18 años y aún no ha habido nada de eso, porque el rey marroquí sabe que perdería. Lo triste es que los gobiernos socialistas españoles le apoyan y le apoya Francia, lo cual quiere decir que no se hará nunca esa consulta a los saharauis. Yo sintiéndolo mucho, siempre pido que rompan la tragua y vuelvan a tomar las armas, como hicieron en Timor Oriental. Tal vez consiguieran que España. como hizo Portugal allí, se decidiera a apoyar la independencia y que el resto de paises del mundo les apoyara. ¿Sueños míos? ¡Tal vez!
Un abrazo Janita. En mí libro yo había escrito mucho sobre estas cosas, pero como lo pagó la Diputación de Toledo, extirparon toda esa parte sin contar conmigo. Un abrazo Janita, ya irás conociendo más de este pueblo.

Anónimo dijo...

Juán Francisco se poco del tema, solo le pido a Dios que se cumpla tu sueño.
besitos para ti querido amigo

Juan Francisco dijo...

No es mí sueño, amiga mía es el sueño de todo un pueblo... el pueblo saharaui. Desde el año 1975 viviendo en el exilio y con su país ocupado por un rey asesino. Esperemos que un día lo logren. Un abrazo.