La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La sonrisa de la desvergüenza

Poner esta foto con esa cínica sonrisa me da dos patadas en  la entrepierna, pero...


...La pongo en representación de la bajeza moral de unos gobernantes que llevan casi siete años engañando no solo al pueblo saharaui, sino también al pueblo español.
Por eso he tituladso esta entrada la sonrisa de la desvergüenza (y añado) y la bajeza moral de unos gobernantes... ¡¡¡LOS NUESTROS!!!






Wikileaks: El Gobierno socialista español apoyó el Plan de Autonomía marroquí mientras afirmaban tener una postura de neutralidad activa. El presidente argelino Bouteflika tachó al PSOE de "deshonesto" con los saharauis.

El Polisario considera probado que Zapatero apoya la ocupación del Sahara. Bucharaya Beyun asegura que las filtraciones de WikiLeaks demuestran el «doble discurso» del Gobierno socialista «que hizo creer que defendía una solución justa al conflicto»




CONTINÚAN GRAVES VIOLACIONES DE DDHH, DETENCIONES Y EXPULSION DE CIUDADANOS EXTRANJEROS EN EL SAHARA OCUPADO






Expulsan a españoles de la casa de Elghalia Djimi y evitan que 25 observadores entren en El Aaiun, Sahara.

Las autoridades marroquíes procedieron el 12 de diciembre de 2010, a expulsar a varios ciudadanos españoles pertenecientes a la Asociación de Solidaridad con el pueblo Saharaui de la casa de la Defensora saharaui de Derechos Humanos Elghalia Djimi, Vicepresidenta de la Asociación Saharaui de Victimas de Violaciones graves de los Derechos Humanos cometidas por el estado marroquí (ASVDH) en El Aaiun, Sahara Occidental.

Elghalia Djimi confirmó que recibió a los observadores españoles que llegaron a su casa sobre las 10:45 cuando inesperadamente llamaron a la puerta responsables administrativos y policiales de la provincia para investigar sobre la visita de los extranjeros, estableciendo un cordón de vigilancia policial alrededor de su casa, durante una hora fue sometida a interrogatorio en un intento de responsabilizarla de alojar a extranjeros dentro de su casa, cuestión que rechazó aduciendo que es un deber dar hospitalidad a los invitados, las autoridades quieren evitar de cualquier modo las visitas a hogares saharaui y restringir las mismas en cuanto a su libertad de movimiento.

El comandante provincial no se mostró conforme con las respuestas dadas, por lo que fue la policía marroquí la que los amenazó, y una vez tomaron todos los datos personales de los ciudadanos españoles se retiraron en un automóvil en dirección desconocida.

En relación con estas acciones, las autoridades marroquíes nuevamente en la misma fecha han prohibido desembarcar a aproximadamente 25 observadores internacionales de la sociedad civil y activistas de derechos humanos del buque de los transportaba desde Las Palmas en las Islas Canarias hasta el puerto marítimo de la ciudad situado a 25 km al suroeste del Aaiun en el Sahara Occidental.

Estos observadores se desplazaron a El Aaiún del Sahara con la esperanza de visitar a los defensores de los derechos humanos saharauis y a las víctimas civiles del campamento Gdeim Izik que fue atacado por las fuerzas marroquíes hace un mes.

No es la primera vez que las autoridades de Marruecos recurren a impedir, desde la instalación de los refugiados en el Campamento y tras su desmantelamiento, el acceso de periodistas y observadores internacionales al Aaiún en el Sahara, para ello han llevado a cabo expulsiones, actuaciones de acoso e intimidación, así como a limitar de libertad de circulación a los medios de comunicación llevado a cabo por militares y policías con la finalidad de controlar la información que se vierte sobre lo que ocurre en la región.

CODESA. Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis.


Y suma y sigue. Mientras tanto, nuestros gobernantes haciéndo ostentación de una cara de hormigón (por lo dura) se permitieron conceder una condecoración a un ministro marroquí, condecoración que lleva consigo además una buena retribución monetaria... ¡que poco les cuesta a estos sinvergüenzas regalar el dinero de los españoles. Ese dinero que tante falta está haciendo en el domicilio de muchos millones de españoles, pero eso a ellos... ¿que les importa?

Sigo pidiendo al Frente Polisario y a quién corresponda de la RASD que de una vez por todas rompan ese vergonzoso alto el fuego que solo sirve para que Marruecos llene el Sahara Occidental de colonos marroquíes que luego sirven para masacrar a los propios saharauis como se ha visto en los recientes disturbios. 

Y mientras nuestra recién estrenada ministra de exteriores (lo pongo con minúscula, porque no merece otra cosa) sigue apoyando las decisiones del reyezuelo usurpador. La otrora defensora a ultranza del pueblo saharaui ha cambiado la defensa de la libertad por las prerrogativas y prebendas que puedan "caer" lamiendo el trasero al asesino de saharauis.

































3 comentarios:

Janita dijo...

Hola mí querido Juan Francisco.
Cuanto me alegra tú regreso!
Aúnque no vas a contestarme, no importa...
Me siento muy feliz por mirar qué sigues sin callarte ante tanta sin vergüenza y violación de los Derechos Humanos del pueblo saharaui, y no solo...
Gracias a Dios, vuelvo a oír tú voz defendiendo los injusticiados y acuzando los culpables, inclusó el Gobierno Español.
Enhorabuena y...Bienvenido.
Janita

estrella dijo...

Querido amigo:

Hoy es tiempo de paz tiempo de reflexion y aunque aveces me ausente recuerda querida amiga, que estas en mi corazon. Que el espiritu de paz y armonia reine tu hogar hoy y siempre, y que la estrella de belen ilumine el sendero que transitas para que nunca haya obscuridad en tu corazon, este es mi mejor deseo para ti con todo mi cariño.....luz estrella



----- ♥

---------- **

--------- *o*

-------- *♥*o*

------- ***o***

------ *o**♥*o*

----- **♥**o**o**

---- *o**♥***♥*o*

--- ****♥**o**o****

--**♥**o*****o**♥**

-****♥**o*****♥**o***

*♥***o***♥**o***o***♥*

_____!_!_____

Balovega dijo...

Buenas noches...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... abrazos