La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

martes, 19 de enero de 2010

Aziza Brahín Maichare

La democracia y los derechos humanos de dos grandes "defensores de los derechos humanos"... JA, JA, JA...


Como no quiero dejar de recordar a Aminetu Haidar y recordar además que aunque viva en su casa y en su país sigue siendo una revolucionaria para el usurpador y sus asesinos, os dejo este dibujo que lo expresa muy bién: El usurpador y el mentiroso compulsivo.

---------------------------


Hoy traigo un video de una cantante saharaui gran amiga mía desde hace ya doce años. Se llama Aziza Brahín Maichare y es, como he dicho antes, una gran cantante, pero sobre todo es una grandísima persona. Hay que escuchar lo que dice además de lo que canta, que por supuesto los que no hablamos hasanía no podemos entenderlo. Pero en lo que ella habla con el entrevistador explica perfectamente lo que está ocurriendo en el Sáhara ocupado y esto sí que se entiende, pues Aziza estudió en Cuba durante muchos años y domina el español muy bién.

&hd=1

-----------------------



Soy español
_____________________________________
________________________
____________

Soy español.He nacido en España.
Por lo tanto, se que soy español.
Pero yo conozco un pueblo que ayer
era español. Hoy España les niega
su derecho a ser españoles. Incluso
les niega el derecho a ser ellos mismos.
Les niega su propia identidad.
Para españa ni siquiera existen.
Ayer eran españoles y hoy España
reniega de ellos. Incomprensible.
Tanto hablar del honor... de nuestra Fé.
De la honradez y del deber que tenemos
de ayudar a los necesitados y de pronto...
España vende a unos españoles
al yugo de la tiranía. De pronto,
España traiciona eso de lo que siempre
se ha vanagloriado: La lealtad.
La honradez. Soy español.
He nacidso en España por lo tanto,
soy español. Eso dice la constitución.
pero tmbién dice quenunca 
se pierde  la nacionalida española
y tiene razón. no se pierde...
¡pero el gobierno puede vebderla!


Pero el problema para el pueblo saharaui es que ha sido vendido ya varias veces por los gobiernos españoles. Primero  cuando los vendió el gobierno de Arias Navarro. Luego los revendíó con traición y alevosía Feñlipe Gózalez. Aznar al menos, defendió su derecho a un referéndum para decidir su soberanía ante los estamentos de las naciones Unidas. Y ahora han sido vendidos por Rodríguez Zapatero de una forma descarada y más vergonzosa aún que los anteriores porque hace lo que ni siquiera Felipe hizo: Votar a favor de Marruecos en la ONU.          
                                                                 ¡¡¡VERGONZOSO!!!

-------------------------------

Siempre he dicho que no me avergüénzo de ser español, pero ratifico que me avergüénzo de estos gobernantes miserables que nos han tocado en (mala) suerte.

6 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Un gusto leerte amigo Francisco. Bello lo que compartes. Besos, cuidate.

Juan Francisco dijo...

Buenos días Sandra, un placer verte por aquí. Un abrazo fuerte desde España.

Alondra dijo...

Allí no hay agua, las flores sólo aparecen en los libros y muchas mujeres en el pueblo saharaui intentan crear bibliotecas, porque la cultura saben que es el camino de la resistencia.
Es increíble que el abandono internacional les obligara a resistir durante 33 años en pleno desierto sin dejarse llevar por la resignación de seguir siendo refugiados y exiliados.
Admiro que los jóvenes que pueden estudiar y una vez terminada su carrera vuelven a casa para seguir siendo refugiados y exiliados sin aceptar un estatuto de autonomía que Marruecos les quiere imponer.
El Sáhara fue parte integrante de España durante un siglo de su historia y por negligencia española comenzó la guerra y la invasión de Marruecos, que dividió en dos el territorio, tomó cientos de prisioneros de guerra y sigue reprimiendo a quienes se atreven a protestar.
¿Hasta cuándo seguiremos igual?
Prometo unir también mi voz. Un saludo afectuoso y gracias por la visita a nuestro blog.

Juan Francisco dijo...

Hola Alondra, en efecto ese es el calvario que sufre este publo abnegado. Todo cuanto se diga es poco sobre la actuación de los gobiernos españoles, pero lo que está hacien el actual ya es el colmo... ¡votar a favor de Marruecos y sus tesis sobre el Sáhara en la ONU! ¡Los defensores de los derechos humanos! Veremos que pasa, pero me temo que si seguimos así, veremos a los saharauis tomar las armas contra el tirano usurpador... ¡y yo lo aplaudiré! aunque me duela. Un abrazo, amiga Alondra y buen fin de semana.

Sandra Figueroa dijo...

Paso a saludar, dejar un beso y desearte bello fin de semana amigo. Cuidate.

Juan Francisco dijo...

Gracias Sandra. Deseo lo mismo mpara tí, un feliz fin de semana con tu familia y tu nietecita... ¿la tienes cerca? ¿la ves a menudo? yo la tengo en casa todos los domingos. Ayer me llamó mí hijo, que ya decía abuelo y la puso al teléfono... ¡que bonito y emocionante! Un abrazo, mí querida Sandra.