La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

martes, 16 de febrero de 2010

Un militar mentiroso (Aunque sea coronel)




Mis amigos de Poemario por un Sahara Libre me acaban de pasar este correo. Gracias a Dios se de que hablo, porque en mís manos he tenido documentación auténtica de la Policia Territorial Española donde se reconocía que el Frente POLISARIO parecía no querer matar a los soldados españoles. Se limitaban a desarmarlos en sus puestos en el desierto, y tras dejarlos comida y agua se marchaban con las armas capturadas.
También me gustaría que nos explicara y diera nombres de muertos en atentados terroristas por el POLISARIO. Usted a lo mejor asistió a los entierros de los muertos en Marruecos por Hassán II (fueron miles) y se le ha olvidado. Para mí, usted con todo lo coronel que sea o haya sido no es mas que... ¡¡¡UN MENTIROSO!!! tal vez coronel... ¡¡¡PERO UN  CORONEL MENTIROSO!!!

...............................................



Al sol en su Rahala (1)
________________________________
_______________________
_____________ 

Un ilustrado Coronel orgulloso de su culo serrano, que lo asienta sobre una preciosa rahala[1], y que conserva (las dos cosas), viene a decir, en un escrito que ha hecho circular por la Red, que la culpa de todas las desgracias que acaecen al pueblo saharaui la tiene el Frente Polisario.



Un escrito de dos “sabidillas” periodistas ( E.Calvo El Mundo y B.Mesa COPE) le ha sacado de sus casillas, pues ponen verde a España por su actuación en el territorio.



Pero no es verdad: yo conozco ese artículo y no ponen verde a España.

La intención del artículo es resaltar el interés que desde un principio tuvo el Frente Polisario en acabar con la práctica de la esclavitud en su Sahara y que, en la actualidad, esa tradición ha desaparecido en los campamentos de Tinduf. En la sociedad saharaui, dicen ellas, las autoridades de la colonia, toleraban o promovían con ciertos señores feudales una modalidad de esclavitud en la que el esclavo era concebido como un miembro más de la casa nómada, sin ser sometido a grandes penalidades, en contraste con lo que se hacía en otros lugares.



En su libro “Mientras soñaba” Agripín Montilla denuncia a la vieja España colonial que engañó al pueblo saharaui, que creyó en promesas en dádivas esquivas de una mentira que los desposeyó de sus territorios y los convirtió en apátridas….



Este párrafo, que lo ha leído, no le gusta al Coronel y por tanto no lo admite, así dice: esto es mentira, absoluta mentira, España ninguna promesa especial hizo a los saharauis, como a los de Cuenca. Solo les hizo ciudadanos españoles, con los mismos derechos que el resto, al convertir el territorio en provincia. Qué luego eso no sirviese para nada no fue culpa de España y sí del Polisario.



Pero tiene razón Don Agripín: sí que hubo promesas y muy importantes.



Cuando España convirtió en provincias el territorio de Ifni y el Sahara, no preguntó a sus habitantes si estaban de acuerdo o no con tal medida, lo cual hubiera sido elemental. Y, por supuesto, la principal razón no fue para hacerles partícipes de las grandes ventajas que de ello se derivarían. En setenta y cinco años a nadie se le ocurrió semejante cosa. No: fue para eludir la obligación de declarar ante la ONU los territorios no autónomos que poseía. Se acababan de descubrir los fosfatos de Bucra, había expectativas de encontrar petróleo y no se quería perder el banco pesquero. Solo así se entiende que nueve años después no tuviera España gran inconveniente en desprovincializar Ifni sin tampoco, por segunda vez, preguntar a sus habitantes qué opinaban de tal medida, abandonándolos a su suerte; simplemente les entregó a Marruecos.



En estos acontecimientos el Frente Polisario no jugó ningún papel porque no existía. Todavía faltaban cuatro años para que apareciera en escena.



Cuando en noviembre de 1975 España entregó el territorio a Mauritania y Marruecos, tampoco consultó, con los ciudadanos españoles que lo habitaban, si les parecía bien o no. Simplemente se les desposeyó de la ciudadanía, sin darles una verdadera oportunidad para que pudieran elegir seguir siendo españoles.



En los treinta años transcurridos desde entonces la Administración española, por imposición de los partidos políticos, ha puesto toda clase de impedimentos, incluso para aquellos que querían recuperar la nacionalidad.



Después, las autoridades de ocupación marroquíes les ha hecho ciudadanos a la fuerza, y al que se resiste le llaman traidor a la patria. Véase el caso Aminetu.



Cuando España entregó el territorio del Sahara, El Frente Polisario llevaba dos años y medio de lucha armada, cuyo inicio había anunciado a las autoridades españolas. En los ataques a los puestos se pretendía captar para su causa al personal nativo que los guarnecía, capturar armas y conseguir eco mediático internacional. Se procuraba no hacer bajas, (existe documentación sobre ello). El Frente Polisario nunca asesinó a nadie, en contra de lo que se dice por ahí. Si alguien opina lo contrario y lo considera oportuno estoy dispuesto a debatir con él cuando quiera y ante el público y lugar que elija. También, se pueden considerar otros temas como el de los barcos o la traición: quién traicionó a quién.



Antes de terminar, una última consideración al artículo de nuestro informante que, tras grandes palabras de afecto hacia los saharauis, afirma: estos nunca habían sido una nación, nunca habían poseído un territorio, ni lo querían, ni lo necesitaban para nada. Desposeídos de sus territorios lo fueron porque el POLISARIO atacó a España, ante la pasividad del resto de los saharauis, algo así como pasa ahora con la ETA. Los que estuvimos allí, asistimos rabiosos, a funerales de mandos y tropa españoles muertos en actos terroristas, nunca en combate, por el POLISARIO, sin que nadie previamente les hubiese atacado.



Lo contentos que se habrán puesto los marroquíes al leer esto: mira, mira lo que dicen los españoles. Con amigos así sobran los enemigos



Han transcurrido 35 años desde que España entregó el Sahara. Las culpas que hubiera podido tener el pueblo saharaui, que sin duda las hubo, ya lo ha pagado con creces en este tiempo. Que no ocurra como con el pueblo judío que después de 2000 años aún se le recuerda que mataron a Cristo



Cuando Marruecos termine con el problema del Sahara, nadie dude de que se volverá contra España pero además, si consigue quedárselo, mucho más fortalecido.



El Frente Polisario está reconocido por la ONU como el legítimo representante del pueblo saharaui, así que los que se complacen en denigrar al Frente Polsario que se lo piensen porque le están haciendo el juego a Marruecos.



Este Coronel, a la vista de las cosas que piensa, sería aconsejable que se limitara a utilizar el culo para sentarse en su rahala pero sin someterlo a esfuerzos mentales.







FJPerote







[1] Montura del camello para el hombre





--

Poemario por un Sahara Libre


Bahia M. H. Awah y Conx


http://poemariosaharalibre.blogspot.com/









No hay comentarios: