La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Esquivias vende este libro donado por el autor para la causa Saharaui

Seguidores

martes, 24 de noviembre de 2009

Plegaria


                                                         
La queremos en casa

Una frase copiada a Antonia de Saharaponent, que junto con la foto de Aminetu Haidar estará presente en mí blog hasta que las autoridades decidan lo mejor para ella.
¡Sahara Hurría! ¡Hurría lisab saharaui!
____________________________________________________________







Nayin Alal canta su canción Plegaria. Una de mis preferidas. Sin entender el hassanía (lengua saharaui) siempre que la oigo se me pone el vello de punta.

                         

11 comentarios:

pais magico dijo...

Si que es una cancion bonita.. nunca la habia oido.
Gracias por compartir.

Que tengas una feliz semana llena de magia y mucho cariño.
Que dios te bendiga mi querido amigo.

Juan Francisco dijo...

Tuve la suerte de conocer a Nayin hace muchos años, cuando grabaron el disco con Nube Negra y desde entonces conozco esta canción y a este cantante. He estado en esa jaima cuando Nayin vivia en Smara (en los Campamentos de Refugiados) y le traje un video y las primeras fotos de su hija recien nacida (un mes) y de su mujer Maluma. Y si, la canción me parece preciosa.
Un abrazo, amiga de País Mágico.

Carolina dijo...

Hola Juan Francisco, he quedado fascinada con el video, y a pesar de no entender la lengua, las imágenes lo dicen todo. Esas sonrisas inocentes de los niños y las alabanzas mirando hacia arriba, para mi son señales de agradecimiento, mmmm bueno eso creo.
Que bueno que tuviste la oportunidad de conocer a este señor en persona.
Un abrazo amigo querido.

Juan Francisco dijo...

Hola Carolina, no solamente le conocí. Es un buen amigo. He ido a visitarle cuando he ido a los Campamentos de Tindoof a el y a su mujer Maluma. Fue bonito, porque estaba con su grupo Leyouad en Madrid y vinieron a mí casa los 6 cuando nosotros estábamos preparendo el viaje. No conocía a su hija que te nía un mes o algo así. Le trajimos fotos, le trajimos a su hija en video. Lloraba como un chiquillo. Eso no se olvida. Un abrazo Carolina y gracias por tu comentario sobre la canción. Para mí es preciosa.

stella dijo...

Preciosa canción (aunque tampoco yo conozco su lengua) y hermosa amistad..me siento identificada con el pueblo del sahara y tambien yo me uno a esta plegaria
Un abrazo José Francisco
Stella

stella dijo...

Perdona, te bauticé de nuevo
Un abrazo Juan Francisco
ESTAVEZ SI...

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Juan Francisco, gracias por compartir esta canción, que no conocía. Un abrazo, y todos con el deseo de ver a Aminetu en casa, y que esa casa pronto esté dentro del Sáhara Libre.
Creo que como somos tantos los que lo deseamos, pronto lo veremos.
Inshallah.

Juan Francisco dijo...

Hola Stella, me alegro de que seas una de las amigas de este pueblo al que admiramos sinceramente por su valor y sobre todo por su entereza aguantando tantos ataques a su libertad. Se que los militares saharauis están mas que hartos de esta situación, pero tienen que aceptar lo que les ordenan. La canción de mí amigo Nayin es muy bonita. Es una oración que suena muy bien. Y del nombre no te preocupes, yo se que te dirigías a mí. Un abrazo y Feliz Navidad Stella.

Juan Francisco dijo...

Hola familia, espero que sea así y podamos verla en compañía de sus hijos en un Sáhara libre. Por desgracia, yo no me creo que estos buitres (Mohamed y Rodríguez Z. acepten lo que ella pide y si no lo aceptan... Mejor esperar, esto ya no puede continuar, pero entre mas resista, mas desprestigio para ellos. Un abrazo Familia y Feliz Vavidad.

Victoria dijo...

Gracias por compartir la magia de este video..Que tengas una semana linda--Con cariño Victoria

Juan Francisco dijo...

Es muy bonito Victoria, cuanto siento no hablar parfectamente el hasanía para entender todo bien. Esa "jaima" que ves, es la del cantante. Yo estuve en ella a visitar a la familia de Nayin y conocer a su niña para que el la viera y su mujer Maluma nos trató como todos los saharauis, con la mayor amabilidad. Son una gente excepcional Victoria. Bueno amiga mía, un abrazote y Feliz Navidad.